Cae una red de narcotráfico que abastecía a nueve pueblos de Sevilla y Badajoz
La operación RIALSN de la Guardia Civil se salda con cuatro implicados y la incautación de más de 1,3 kilos de cocaína y 3,8 de hachís en la localidad de Alanís

Escucha aquí a José Ramón Lisarte, Portavoz de la Guardia Civil
Sevilla - Publicado el
2 min lectura1:29 min escucha
La Guardia Civil, en el marco de la operación RIALSN, ha desarticulado una red de tráfico de drogas que operaba en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla. La actuación ha culminado con la detención de dos personas y la investigación de otras dos por un presunto delito contra la salud pública, desmantelando así un activo punto de venta y distribución de estupefacientes.
Un año de investigación
La investigación se ha desarrollado durante el último año, un periodo en el que los agentes han podido acreditar la reiterada actividad ilícita de los implicados. Tras meses de vigilancia y recopilación de indicios, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro en un inmueble de la localidad sevillana de Alanís, que funcionaba como centro de operaciones de la red.
El registro del inmueble
Como resultado del registro, la Guardia Civil ha intervenido un total de 1.325 gramos de cocaína, de los cuales 1.300 se encontraban en roca y 25 ya estaban dosificados para su venta inminente. También se han incautado 3.800 gramos de hachís distribuidos en placas, más de 11.000 euros en metálico, un vehículo a motor y diversos dispositivos electrónicos.

Material incautado por la Guardia Civil
Además de la droga, los agentes han localizado un arma blanca de grandes dimensiones, munición para armas de fuego, una caja fuerte y numerosos útiles destinados al pesaje, corte y dosificación de las sustancias para su posterior distribución y venta.
Una red que llegaba a Badajoz
La investigación ha permitido determinar que la actividad delictiva de la red se extendía más allá de Alanís. El grupo abastecía a otros municipios sevillanos como Guadalcanal, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Constantina, San Nicolás del Puerto y Las Navas de la Concepción, llegando a alcanzar las poblaciones extremeñas de Azuaga y Malcocinado en la provincia de Badajoz.
La operación ha concluido con la puesta a disposición de las cuatro personas involucradas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Cazalla de la Sierra. Tras prestar declaración, se ha decretado el ingreso en prisión preventiva para uno de los detenidos como principal responsable de la red.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



