• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Banco de España avisa de un serio problema en los pagos con Bizum

Este sistema de pago on line tiene grandes ventajas pero también un grave defecto que han descubierto algunos usuarios

ctv-ce0-fotonoticia 20211229112950 420

Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2022

Este nuevo sistema de pago on line tiene cada vez más usuarios y desde su creación en 2016 no para de crecer. Sin duda es el método más famoso en nuestro país gracias a su simplicidad, pero hay que reconocer que tiene algún riesgo y en algunas ocasiones puede dar problemas.

Tanto es así que el Banco de España, que de vez en cuando emite alertas a los usuarios, ha avisado de un fallo que puede salir caro a los pagadores que cometan algún error en la operación, cosa que puede suceder a pesar de la sencillez de su mecanismo.

El gran problema de usar Bizum es que todas las operaciones son irrevocables, es decir, que una vez hechas no hay posibilidad de dar marcha atrás, y cuando ya se ha dado la orden no podremos cancelarla de ninguna manera. Por ello es necesario comprobar tantas veces como haga falta el número marcado y la cantidad.

Si nos equivocamos será nuestro banco quien deberá contactar con la entidad beneficiaria para tratar de recuperar los fondos transferidos, pero es algo que no resulta fácil ni rápido. En el caso de que el beneficiario de nuestro pago se negara a devolverlo y se quedara con el dinero, siempre queda la posibilidad de acudir a la vía judicial por un posible delito de apropiación indebida, pero estga otra posibilidd es todavía mas lenta dada la saturación de los órganos judiciales a día de hoy.

Con Bizum se pueden realizar operaciones desde los 0,50 euros hasta un máximo de 1.000 y se pueden recibir un máximo de 60 operaciones mensuales sin que haya límite a la hora de emitir.


También te puede interesar:

La herramienta de Google Maps para encontrar dónde has aparcado tu coche



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2