• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tres perros matan a dentelladas a un anciano en Villaverde del Rio

Ha sido ya detenido el dueño de los animales acusado de presunto delito de homicidio imprudente.

Tres perros matan a dentelladas a un anciano en Villaverde del Rio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El ataque de los perros se produjo en la urbanización La Doncella, en el término municipal de Villaverde del Rio, pasadas las cuatro y media de la tarde de el Lunes . La víctima contaba 81 años , era viudo y se encontraba este lunes en su finca cuando los animales se colaron en la parcela a través de un agujero que habían excavado en el suelo bajo una valla. Los investigadores barajan como hipótesis probable que el anciano trató de echar a uno de los perros y éste se revolvió contra él y a continuación se abalanzaron los demás . Al oír los gritos de la víctima acudieron varios vecinos en su ayuda y pudieron ver a los tres animales atacando con fiereza al fallecido, y fué necesario incluso realizar disparos con una carabina de aire comprimido para ahuyentarlos.

El anciano presentaba múltiples heridas de mordeduras en la cabeza , la cara y los brazos , pero fue trasladado aún con vida al centro de salud más próximo donde finalmente acabaría falleciendo por la gravedad de las lesiones.

La Guardia Civil abrió de inmediato una investigación que ha culminado con el arresto del dueño de los perros por un supuesto delito de homicidio por imprudencia , y en las próximas horas pasará a disposición del juzgado de Instrucción de Lora del Rio.

Los tres perros son ejemplares mestizos de raza bóxer, que no está catalogada en principio como raza potencialmente peligrosa. Estaban bien cuidados aunque no tenían el obligado chip identificativo y vivían en la parcela colindante con la de la víctima, aunque el dueño tiene el domicilio habitual en el pueblo de Villaverde. Según ha trascendido van a ser sacrificados este miércoles.


También te puede interesar

La desesperación y rabia del propietario de un negocio por una actuación policial que indigna a los sevillanos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar