• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El alcalde de La Rinconada pide a sus vecinos que se autoconfinen desde este lunes

Además recomienda que salgan a comprar en días alternos

El alcalde de La Rinconada pide a sus vecinos que se autoconfinen desde este lunes

I.R./E.P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

El alcalde de la localidad sevillana de La Rinconada, Javier Fernández, ha pedido a los vecinos el autoconfinamiento domiciliario a partir de las seis de la tarde.

El primer edil solicita además que se supriman las reuniones sociales domiciliarias y que se organicen las compras por viviendas de números pares e impares.

Estas peticiones se producen debido a que el alcalde quiere reducir de manera urgente la curva de contagios en el municipio, donde en los últimos días se han registrado en torno a 400 nuevos positivos.

El alcalde, después de reunirse con su equipo de gobierno, ha lanzado esta serie de recomendaciones a la ciudadanía porque considera que "los datos en Sevilla son preocupantes y en La Rinconada no son una excepción. 400 casos en los últimos días son inasumibles".

Por ello, insta a la población a cumplir los protocolos y restricciones dictados por las Administraciones competentes, como son el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, además de lanzar a la ciudadanía tres recomendaciones que contribuirán a disminuir la incidencia del virus. En primer lugar, autoconfinamiento domiciliario a partir de las 18:00 horas, aprovechando que es la hora establecida por la Junta para el cierre de los negocios no esenciales.

En segundo lugar, pide eliminar todo contacto con personas no convivientes en el mismo domicilio, al constatar que las reuniones sociales en domicilio particulares son "un muy importante foco de contagio", y por último, retomar "la medida que tan buen resultado dio en marzo y que incluso fue exportada a otros municipios" de secuenciar las compras para evitar aglomeraciones en centros comerciales y comercios minoristas esenciales, de manera que los lunes, miércoles y viernes realicen sus compras los vecinos de los números de viviendas impares, y los martes, jueves y sábados los de las viviendas pares, dejando el domingo únicamente para salidas de emergencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernández añade también que los parques se cerrarán a partir de las 18,00 horas, tanto los que tienen cierre perimetral como los que no, que "se van a balizar para evitar concentraciones de gente". De igual modo, el Consistorio procederá a cerrar a esa misma hora las bibliotecas municipales y las instalaciones deportivas, que sólo se utilizarán más allá de esa hora para clubes con competiciones federadas ya en marcha.

El alcalde se refiere a que si la población sigue estas recomendaciones se podrá alcanzar un equilibrio entre salud, economía y una aceptable calidad de vida. "Puede que nos encontremos ante una de las últimas oportunidades de evitar, desde la responsabilidad individual de cada uno, que las administraciones competentes tomen medidas más restrictivas para con La Rinconada", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE