49 años despues, Los Javieres regresan a la Iglesia del Sagrado Corazón
La corporación del Martes Santo reabre este martes al culto el templo tras un intenso proceso de adecentamiento con la ayuda de sus hermanos

Sevilla - Publicado el
2 min lectura9:14 min escucha
Tras 49 años en la parroquia de Omnium Sanctorum, la corporación de Los Javieres regresa a la que fue su casa, la Iglesia del Sagrado Corazón, que reabre sus puertas al culto de manera estable. Se culmina así un anhelo de décadas y un intenso período de trabajo para adecentar el templo, que a partir de ahora será la nueva sede canónica de la cofradía del Martes Santo.
La Iglesia abrirá de martes a sábado en horario de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Los domingos también tendrá sus puertas abiertas de 10:00 a 14:00. Los martes a las 20:30 tendrá lugar la misa de hermandad y los domingos a las 12:30 la Santa Misa Dominical.
La culminación de un sueño
El Hermano Mayor de la hermandad, Antonio Villalba, que se estrenó en el cargo hace poco tiempo, ha confesado la enorme emoción que vive la corporación. Para él, este momento supone “la culminación de un esfuerzo, la culminación de un trabajo bien hecho, un orgullo, una ilusión y una satisfacción que no lo podéis imaginar”. Villalba ha añadido que la coincidencia de su mandato con este hito histórico es algo que no esperaba. “No sé cómo se podría medir esto, pero es casi más que te toque la lotería”.
Meses de trabajo en hermandad
El regreso a la Iglesia del Sagrado Corazón no habría sido posible sin la implicación de los propios cofrades. Según ha explicado Villalba, se creó un grupo de trabajo para adecentar el templo y la respuesta fue abrumadora: “Más de un 15 % de los hermanos de nuestra hermandad se dieron de alta”. Esto se tradujo en jornadas de hasta 60 personas trabajando, “limpiando, pintando”, un esfuerzo que ha fortalecido los lazos de la comunidad.
Ya estamos aquí, esta es nuestra nueva casa"
El traslado de las imágenes titulares, que tuvo lugar el pasado 17 de enero, fue un momento de emociones contrapuestas. Villalba describe una mezcla de nostalgia por dejar Omnium Sanctorum, “donde hemos vivido grandes cosas”, y la alegría del nuevo comienzo. “Sales de allí como dándote pena, pero poco a poco vas llegando a la nueva parroquia”, ha relatado, describiendo cómo la tristeza inicial se transformó en “lágrimas de felicidad” al entrar en el nuevo templo y sentir: “Ya estamos aquí, esta es nuestra nueva casa”.
Un futuro lleno de ilusion
Con la vista puesta en el futuro, la hermandad ya prepara sus próximos cultos en el nuevo templo. El próximo lunes comenzará el solemne quinario con la exaltación de la juventud, a cargo del periodista Manuel Lamprea.
De cara al Martes Santo, la ilusión es máxima. “Vamos a ganar independencia, hemos ganado metros”, ha afirmado el Hermano Mayor, destacando la ventaja de estar más cerca del centro y de contar con un recorrido renovado, un nuevo capítulo para escribir en la “página histórica que vamos rellenando últimamente casi todos los días”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




