Virginia Pérez revalida presidencia del PP de Sevilla con un 93 % de los votos
El presidente andaluz Juanma Moreno ha descartado acudir al congreso de forma presencial

Virginia Pérez revalida presidencia del PP de Sevilla con 93 % de los votos
Andalucía - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La actual presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha revalidado hoy el cargo para los próximos cuatro años tras obtener el 93 % de los votos de los compromisarios que han votado hoy en el XV Congreso del PP sevillano.
Pérez lleva en el cargo desde el 21 de mayo de 2017, cuando obtuvo el 61 % de los votos de los 700 compromisarios que votaron en el XIV Congreso del PP sevillano.
Igual que ahora, con la candidatura de Juan Ávila, que perdió las primarias y ha anunciado recurso en los tribunales, el PP de Sevilla llegó dividido al congreso provincial, tras ganar Pérez la votación previa por solo 24 votos, 2.610 contra 2.586, lo que hizo que Juan Bueno dejase la presidencia.
Este sábado, la candidatura de Juan Ávila no ha acudido al XV Congreso Extraordinario, y ha criticado en un comunicado que “han sido constantes los esfuerzos y las renuncias que ha estado dispuesto a asumir para llegar a un acuerdo con la otra candidatura con el objetivo de construir un equipo que representara a la mayor parte del PP de Sevilla, actitud que llegó intacta hasta esta misma madrugada”.
Sin embargo, en su discurso nada más ser proclamada, Virginia Pérez ha dedicado su victoria, entre otros a su “amigo” Juan Ávila, sosteniendo que el PP “se ha forjado en momentos muy difíciles, pero nunca se ha construido sobre la derrota de nadie, y si alguna vez se ha querido hacer de otra manera, el resultado ha sido el error y el fracaso”.
“Nada que merezca la pena se ha hecho restando, sino sumando”, ha asegurado Pérez, que ha espetado: “sé distinguir muy bien un compañero de un adversario. Yo en el Partido Popular no tengo rivales, tengo compañeros y tengo amigos, y solo estando más unidos podremos crear más partido y tener mas gobiernos”. Ha sostenido que no tienen más meta que “vertebrar el partido en todos los rincones de la provincia”.



