• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Una joven de Sevilla se rompe unos tacones en la Feria de Abril y acaba con un bombero: "Que no me haya visto"

Samy enseña en un vídeo viral de su cuenta de TikTok lo que le sucedió durante estos días en El Real y cómo puso solución a su problema

Los tacones de la joven

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:05

Imagina por un segundo un recinto inmenso llamado El Real en el que cada día, y durante toda una semana, se dan cita sevillanos y forasteros luciendo elegantes trajes y espectaculares vestidos de flamenca. La Feria de Abril vive sus últimos días, han sido muchas las anécdotas que ha dejado y una más es esta de una joven que se rompió un tacón.



La Feria de Abril tuvo su inicio el domingo 14 de abril. A partir de este día, comenzó en Sevilla una semana llena de color, música, baile, arte y tradición andaluza, en la que el Real abrirá las puertas de sus casetas para el goce y disfrute de sus asistentes, que no solo serán de la ciudad hispalense, también del resto de España.

Las tendencias en moda flamenca nos traen unas propuestas muy variadas en las que se fusionan tradición y elegancia muy transgresoras. Las semanas previas a la Feria de Abril suelen ser de lo más estresantes para preparar todo el estilismo, con traje, mantoncillo, pendientes y flores para el cabello, entre otros aspectos.

Va a la Feria de Abril y alucina con lo que hace esta mujer en medio de la noche: A problemas...

Exactamente igual que sucede con las bodas, esta fiesta con la capacidad de parar la ciudad durante una semana también cuenta con su propio código de vestimenta. Una de las cuestiones que más dudas genera entre las neófitas es cual es el outfit adecuado cuando se prescinde del traje de flamenca.

Unos tacones

En los últimos años, se ha disparado su popularidad gracias a las fotos de la feria que blogueras e influencers comparten en Instagram y el listón se ha puesto más alto a la hora de vestirse para la ocasión. Hoy en día se ha convertido en una de las celebraciones más importantes y son muchos los que van por primera vez y tienen muchas dudas con la ropa que llevar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Marca la diferencia el traje de flamenca, popularmente conocido como "traje de gitana", la indumentaria de faena de las campesinas andaluzas basada en bata de percal cuya falda terminaba por abajo en uno o varios volantes más o menos adornados. El mantoncillo, los broches, pulseras, peinecillos, las flores y los pendientes son algunos de los accesorios.

Si hay algún elemento identificativo de la Feria de Abril de Sevilla, ese es el traje de flamenca, pero prohibido por los siglos de los siglos vestirse con este atuendo el sábado de pescaíto, a partir del domingo todos los días que quieras. Este vestido luce con su mantoncillo combinado, su broche, sus pendientes y su peineta.

Va a la Feria de Abril y alucina con lo que hace esta mujer en medio de la noche: A problemas...

Si no tienes un traje de gitana, consigue algún adorno típico como un clavel, unos pendientes o un mantón de manila. Por la noche, las mujeres suelen vestirse de fiesta y dejar el traje de flamenca para la mañana siguiente. Los hombres siempre van vestidos de traje. Pero los tacones, con el albero, no pegan mucho.

"Que no me haya visto"

Esta joven que muestra en un vídeo de TikTok su experiencia, eligió unos tacones de esparto. Es una opción por la que apuestan muchas mujeres para ir estilizadas y, a la vez, cómodas. Pero su experiencia se torció cuando su calzado sufrió un imprevisto. Se le rompió en mitad de El Real.


@samypu Lo q no me pase a mi chaval #feria#feriadesevilla#tacon#parati#bomberos? sonido original - samyy??

Los problemas para poder ir a tu hogar y volver, con las distancias y los inconvenientes que provoca la inmensa afluencia que tiene la fiesta, obligan a trabajar al ingenio. Así lo demostró Samy, que se le ocurrió pedirle a los bomberos cinta negra para volver a pegarlos y aguantar el resto del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar