• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Granada sufre varios terremotos de más de 4 grados: “Estamos con mantas en la calle, no sabemos qué pasará”

Varias sacudidas ponen el susto en el corazón de los granadinos en esta noche de martes con intensidades de 4,1 y 4,3 grados en la escala Richter

Audio

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2021

"Han sido varios temblores muy seguidos y los granadinos no hemos podido quedarnos en casa". Más de 20 movimientos sísmicos y variosterremotos, de magnitud entre 2,7 y 4,3 grados en la escala de Richter se han dejado sentir en la noche de este martes en la provincia de Granada, con epicentro en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega.

Un temblor que se ha notado incluso en la ciudad de Granada, donde los vecinos se han visto obligados a salir a la calle ante los temblores. "En las casas hemos notado el temblor. Hemos visto con miedo cómo las copas y vajillas se movían".

EN PIJAMA Y CON MANTAS


Son muchos los vecinos que han salido a la calle en pijama y aprovisionados de mantas empujados por el temor a que estemos ante un mayor terremoto que pueda causar daños. "Esta noche no vamos a pegar ojo", nos cuentan algunos granadinos en mitad de la calle.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Han sido momentos de verdadero pánico, y es que "hasta las camas han temblado", como cuentan a COPE Andalucía algunos testigos del centro de Granada. Muchos vecinos se han desplazado hasta el río Genil, una zona donde no hay edificios. Quieren protegerse. Y es que nada descarta que podamos estar ante un mayor terremoto.



La duración de estos últimos temblores, según cuentan a COPE Andalucía, ha sido de unos 7 segundos aproximadamente cada uno. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto más importante se ha dado a las 22,36 horas con epicentro en Santa Fe y ha contado con una magnitud de 4,3 grados.

CASI 200 RÉPLICAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS


​El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado hasta este martes 172 réplicas del terremoto (174 con los dos fuertes de esta noche) y el de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe que se produjo el pasado sábado, tres de ellas de magnitud 3,3 registradas entre el sábado y el lunes pasado.



También te puede interesar:


- Así ha contado 'Tiempo de Juego' en directo uno de los terremotos que ha vuelto a sacudir Granada

- Juanma Moreno, "muy pendiente" de los terremotos de Granada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar