COPE

Juanma Moreno, "muy pendiente" de los terremotos de Granada

Los seísmos han llegado a alcanzar los 4.3 grados en la escala Richter

Juanma Moreno, muy pendiente de los terremotos de Granada

Cope Andalucía / AgenciasAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:39

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha manifestado "muy pendiente" de la evolución de los terremotos --hasta siete en el transcurso de una hora-- en la provincia de Granada, de magnitud oscilante entre 2,7 y 4,3 grados en la escala de Richter y con epicentro en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega.

"Los temblores no cesan estos días en la provincia de Granada y esta noche se acaban de producir varias réplicas, alguna se ha sentido también en Málaga. Muy pendiente de su evolución. Como siempre, Emergencias 112 Andalucía está a disposición si fuera necesario", ha indicado Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.



EL TERREMOTO MÁS INTENSO, EN SANTA FÉ

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto más importante se ha dado a las 22,36 horas con epicentro en Santa Fe y ha contado con una magnitud de 4,3 grados.



Se han registrado asimismo movimientos sísmicos a cinco kilómetros de profundidad en otros tres casos de Santa Fe --uno de 4,2 a las 22,54 horas, otro de 3,5 a las 23,00 y otro de 3,3 a las 22,57 horas-- y otro a un kilómetro en Atarfe, de 2,7 grados, a las 22,40 horas. Y otro movimiento de 4,2 se ha podido sentir, con epicentro en Cúllar Vega, a las 22,44 horas. Además en Granada han podido sentirse en puntos de las provincias de Córdoba, Málaga o Jaén.



LOS TERREMOTOS MÁS FUERTES, LOS DE LA NOCHE DEL MARTES

El IGN ha detectado hasta este martes 172 réplicas del terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada) que se produjo el pasado sábado, tres de ellas de magnitud 3,3 registradas entre el sábado y el lunes pasado.



Hasta la noche del martes, el seísmo más grande de este martes se había producido a las 12,16 horas, de magnitud 3,1 con epicentro en Santa Fe (Granada), y se ha dejado sentir en unas 40 localidades, incluyendo Granada capital, sin que consten daños personales ni materiales. A lo largo de la jornada se han registrado en torno a una veintena de réplicas ya desde la madrugada.

También te podría interesar:

Granada sufre dos terremotos de más de 4 grados: “Hemos salido con mantas a la calle, no sabemos qué pasará”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar