• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cazalla busca ser un referente internacional con la celebración de el VIII Congreso Europeo de Turismo Rural

La celebración del evento tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre

Sevilla.- Cazalla aspira a ser el escaparate internacional del turismo rural con el Congreso Europeo del sector

25/03/2020 Cazalla de la Sierra, en pleno corazón de la Sierra Morena sevillana

Belén Tobajas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ago 2022

Cazalla de la Sierra un pueblo situado a poco más de 80 km de Sevilla y que se situa en pleno corazón de Sierra Morena. El municipio ofrece atractivos culturales, gastronómicos y actividades en plena naturaleza, por lo que son muchos los que no dudan en disfrutar de una escapada a las montañas.

"Está siendo un verano como habitualmente son aqui, con mucha gente, mucho encuentro de personas que vienen a veranear, con nuestros establecimientos turísticos casi llenos", admite Sotero Martín, alcalde del municipio, que además destaca que pasear por sus blancas calles "es una delicia".

Por todas estas actividades y encanto que tiene, Cazalla quiere mostrarse como un "escaparate internacional" del turismo rural. Así, los días 28 y 29 de septiembre celebrará el VIII Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur 2022), que este año se titulará "El futuro del turismo rural: regenerativo, digital e inteligente".

La organización de esta cita corre a cargo de EscapadaRural, una plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales en nuestro país y 2.000 en Portugal, que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación, a través de Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur, y de la Consejería de Turismo de la Junta.

Este congreso reunirá a cerca de 30 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos que compartirán su conocimiento y experiencia en esos tres elementos clave para el futuro del sector.

Con siete ediciones a sus espaldas, Coetur es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. De hecho, cada año esta cita cuenta con una alta participación presencial entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

"Con la celebración en nuestro territorio de esta cita, Cazalla de la Sierra, la Sierra Morena sevillana y la provincia se ponen en el escaparate internacional del sector del turismo rural", ha afirmado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El bloque denominado "Del turismo sostenible al turismo regenerativo" abrirá la primera sesión del encuentro y permitirá a los asistentes conocer de primera mano cómo administraciones, destinos y empresarios adoptan medidas para contribuir a este tipo de turismo más que sostenible, apostando por modelos en los que se pretende mejorar el destino desde un punto de vista medioambiental, económico y social.

El Congreso seguirá con un análisis del "nuevo turista digital", que a raíz de la pandemia ha cambiado algunos hábitos de compra y consumo y ha intensificado otros como la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada o pasión por la inmediatez.

El segundo día de las jornadas se centrará en "El turismo rural del futuro: cómo la revolución digital genera oportunidades", en torno a las nuevas tecnologías y su aplicación al turismo rural.

La cita incluye, además, la entrega de los Premios EscapadaRural 2022 al Mejor Embajador de la Capital del Turismo Rural 2022 y al Alojamiento Rural más deseado por los viajeros.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar