ANDALUCIA

Salvamento Marítimo baraja efectuar una operación de búsqueda submarina del Rúa Mar

Se rastrea por mar y por aire sin que de momento haya resultados positivos

barco

REDACCIÓN COPE ANDALUCIA/I.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Empieza a cobrar fuerza la posibilidad de que el pesquero Rúa Mar, desaparecido en aguas marroquíes , se haya hundido. El director de operaciones especiales de Salvamento Marítimo, Germán Erostarbe, ha abierto ya la puerta a la posibilidad de poner en marcha una operación de búsqueda submarina.

Erostarbe señala que la principal traba para la puesta en práctica de este dispositivo especial se encuentra en la "extrema profundidad" de la zona de la desaparición, a 28 millas náuticas de Cabo Espartel, un espacio marítimo con más de 500 metros de profundidad.

Germán Erostarbe ha destacado que Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda de supervivientes en la superficie, para lo que está empleando medios aéreos y marítimos, aunque está "barajando la posibilidad de una segunda operación" que implicaría la búsqueda submarina.

El director de operaciones ha informado en una comparecencia con el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, quien ha trasladado su "cariño, comprensión y esfuerzo" para "intentar confortar a las familias de los desaparecidos".

Fernández ha agradecido la implicación de todas las administraciones, el Gobierno, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Algeciras y Barbate y se está contando incluso con "la estrecha colaboración con el Reino de Marruecos”, hasta el punto de contar con una fragata marroquí que se ha desplazado a la zona para incorporarse a las tareas de búsqueda" y "esta tarde se incorporará también un nuevo barco de Salvamento".

Estos medios se unen a los ya desplegados en la zona, entre los que se encuentra el barco SAR Mastelero de Salvamento Marítimo y los medios aéreos, en los que se están turnando el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo y el helicóptero dela Guardia Civil.

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar