• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El reproche del doctor Carballo a Darias por lo que dijo de las mascarillas: "Sonrisa de 130.000 muertos"

El colaborador de 'La Sexta Noche' ha querido destacar la 'solidaridad' de los que siguen usando la mascarilla en exteriores

El duro reproche del doctor Carballo a la ministra Darias: Me gustaría saber qué sonrisa dice la ministra
José Manuel Pino

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Las noches de los sábados en 'La Sexta Noche', el médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, César Carballo, suele dejar varias afirmaciones que no dejan indiferente a nadie, en esta ocasión no ha sido ajeno a las nuevas medidas, como la eliminación de la obligatoriedad a llevar mascarilla en exteriores.

En esta ocasión, el urgenciólogo ha querido cuestionar las palabras de esta misma semana de la ministra Carolina Darias en las que afirmaba que "las mascarillas dejaban paso a las sonrisas".

ctv-jbl-lasn


"ME GUSTARÍA SABER QUÉ SONRISA DICE LA MINISTRA"

El presentador de 'La Sexta Noche', Iñaki López, hablaba con el doctor ante las imágenes de las fiestas de fin de curso y los viajes de estudiantes que "pueden dar lugar a que hayan muchos contagiados y muchos de estos contagiados se lo lleven a casa", aseguraba.

Ante estas imágenes, Carballo ha lamentado que en España "se venda la piel del oso antes de cazarlo", y ha afirmado que "nuestro objetivo eran 50, pero cuando hemos llegado a 100 hemos quitado el estado de alarma, hemos dicho que entren los turistas británicos y hoy quitamos la mascarilla", denunciaba. Ha sido aquí cuando el médico ha lamentado las declaraciones de la ministra Darias, de la que dice: "Me gustaría saber qué sonrisa dice la ministra que tenemos", para ser aún más duro: "No sé si es la de los 130.000 muertos que han quedado".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



No ha quedado ahí, César Carballo ha seguido lamentando con ironía que a lo mejor Darias también se refiere al 12% de "gente que vemos todos los días en hospitales con Covid persistente o al 40% de sanitarios con depresión y ansiedad". Asimismo asegura que quitar la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores es quitar una de las medidas más solidarias que teníamos: "La mascarilla no nos la poníamos para protegernos a nosotros, sino para proteger a los demás", afirma.

Irónicamente, el médico ha finalizado su discurso destacando el nulo seguimiento que ha tenido en la sociedad española la medida tras la decisión de quitar la mascarilla en exteriores: "Fíjate el respaldo que tiene la gente a esta medida cuando hoy la gente podía andar perfectamente sin mascarilla y muchísima gente sigue llevándola", finalizaba.

También te puede interesar:

El doctor César Carballo pone fecha a una de las peores noticias para nuestro país: "En dos o seis semanas"

El doctor Carballo avisa en La Sexta del error del Gobierno que puede disparar los contagios: "Es de locos"

El doctor Carballo advierte sobre el 'adiós' a las mascarillas: "La quirúrgica no va a proteger"

El doctor Carballo se indigna en Telecinco y reacciona a las palabras de Fernando Simón: "Prácticas mafiosas"




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar