• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'recado' de Juan y Medio a los políticos tras el comentario de un invitado: “Porque si no…”

El comunicador ha mandado un 'recado' a los políticos y les ha dicho lo que verdaderamente son tras el comentario de un invitado

El recado de Juan y Medio a los políticos tras el comentario de un invitado: “Porque si no…”

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:29

El periodista y presentador Juan y Medio ha mandado estos últimos días un recado a los políticos después de escuchar el testimonio de uno de sus invitados en el programa que el almeriense tiene en la televisión pública andaluza, Canal Sur.

El comunicador lidera la franja vespertina de lunes a viernes con un programa en el que da voz a personas que han pasado por difíciles situaciones o que simplemente quieren que alguien les escuche. El programa,'La tarde aquí y ahora',busca ser un altavoz para estas personas a la vez que combina entretenimiento, actualidad y música con el protagonismo del testimonio de personas que buscan acabar con su soledad.

En esta ocasión el protagonista que ha acudido al programa era un señor de mediana edad pero que durante su juventud había destacado por su grandes cualidades con las chicas. "Manuel era y vestía a lo travolta... fiebre de sábado noche", ha explicado el presentador cuando ha dado paso a que él se presente.

El 'recado' de Juan y Medio a los protagonistas

Es aquí cuando Manuel, el invitado del programa, ha explicado entre risas cómo era su juventud. "Gané el concurso de baile de aquella época, yo me meto en el papel cuando quiero ser algo, somos unos actores dentro de este mundo", ha comenzado diciendo. "Como ahora con la pintura", ha continuado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es aquí cuando Manuel, el invitado, ha explicado que en la actualidad los que triunfan son precisamente los que se 'disfrazan' y lo ha asociado con una profesión muy concreta. "Están triunfando los políticos, que son actores, la mayoría que está en el poder", ha dicho Manuel. Un comentario que no ha desaprovechado el presentador y ha querido, antes de seguir con el programa, mandar un recado a los políticos. "Sí algo tienen que ser porque si no no sé qué son...", ha detallado.

Quién es Juan y Medio

Nació en Lúcar, Almería, y vive actualmente en Sevilla. Estudió en el colegio de La Salle en Burgos, y en el colegio Fundación Caldeiro en Madrid, y se licenció en Sociología y en Derecho en la Universidad de Alcalá. Ejerció la abogacía durante un tiempo. Estuvo trabajando para Luz Casal y Hombres G, y poco después comenzó su debut televisivo como gancho de Inocente, inocente.

Por otro lado, presentó programas como: 'Vaya nochecita', 'Aquí no hay quien duerma', 'Fiebre del domingo noche', 'Más madera', 'Vídeos', vídeos'; 'Tu gran día', 'Un siglo de canciones' y 'El bus'. Incluso ha hecho teatro con obras como el 'Triple salto mortal', y monólogos de 'El club de la comedia'.

Como actor, ha participado en varias películas: El niño invisible, Locos por el cine, Suspiros de España y Portugal, El día de la bestia, Operación Gónada, Trileros, y Un rey en La Habana, o la aparición en la serie de internet Malviviendo. De 2003 a 2007, presentó en Canal Sur 1, 'Punto y medio'.

Para la misma cadena condujo Menuda noche, formato que estuvo en la parrilla durante 15 temporadas, desde 2004 hasta 2019 y La Tarde, aquí y ahora, desde septiembre de 2009, creado por la productora Indalo y Media de la cual es propietario.

Juan y Medio sorprende en directo con su versión de Shakira: Qué grosero...

En septiembre de 2006 fichó por Antena 3, donde presentó varios programas de corta duración: 1 contra cien en 2006, en mayo de 2007 el espacio de debate Paranoia semanal, y en 2008 el docu-reality Aeropuertos: Hello, Goodbye.​

Paralelamente, en la misma cadena, el 19 de octubre de 2007, estrenó el talk show de testimonios Diario y Medio, inicialmente emitido como versión de los viernes del programa El diario de Patricia.​ Tras la marcha de Patricia Gaztañaga de este último, en julio de 2008 Diario y Medio pasó a emitirse de forma diaria en su lugar,​ y en 2009 presentó el espacio Pánico en el plató.

Desde septiembre de 2009 hasta la actualidad, presenta el programa en Canal Sur, "La tarde aquí y ahora". En septiembre de 2016, presentó simultáneamente en Antena 3 el programa de citas y encuentros El amor está en el aire,5​ y en La 1, Poder canijo, un programa sobre educación.

También te puede interesar

Juan y Medio "pierde los papeles" en directo: "Me los has escondido otra vez"

La indirecta de Juan y Medio a Bertín Osborne: "¿Vamos a tener problemas?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar