• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lo que debes saber sobre la Gala de los Grammy Latino, que se celebra en Sevilla: "Muchas sorpresas"

Por primera vez en la historia de los premios, la gala será fuera de Estados Unidos

Audio

COPE Andalucía

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Todas las miradas están puestas en Andalucía. Y no es para menos. El próximo 16 de noviembre, por primera vez en su historia, los Premios Grammy Latinossalen de Estados Unidos. ¿Su destino? Sevilla.

Las gran cita será en Fibes; el Palacio de Congresos de Sevillaacogerá a los artistas con mayor prestigio internacional. Este espacio, donde se celebraron los Premios Goya, acogerá a 5.000 invitados, entre artistas, productores y miembros de la industria musical.



La actividad es frenética estos días en el Palacio de Congresos. Todo tiene que estar a punto para la gran gala de los Grammy Latinos. Mientras, a los hoteles van llegando productores y artistas. Se esperan estos días, maletas con los modelos más exclusivos.

El secretismo es absoluto. "Y las sorpresas serán muchas", según ha contado el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud. Aunque vamos conociendo algunos detalles que la convierten en más atractiva.

Los Premios Grammy Latinos se celebrarán en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES)

Los Premios Grammy Latinos se celebrarán en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES)

Los artistas Rosalía, Shakira y Maluma, nominados a los Latin Grammy 2023, participarán en la gala. Rosalía, ganadora del Latin Grammy y Grammy, está nominada a Grabación del Año; Shakira tiene siete nominaciones, entre ellas Grabación del Año, y tres nominaciones diferentes a Canción del Año.

Cuatro presentadores

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ya sabemos que los presentadores serán Paz Vega, Roselyn Sánchez, Dana Paola y Sebastián Yatra. Ellos son los encargados de conducir una gala que sin duda hará historia.



Entre los 300 nominados, solo 56 artistas subirán al escenario a recoger uno de estos prestigiosos galardones. Para esta gran cita, a Sevilla llegarán entre 10.000 y 12.000 personas relacionadas con los Latin Grammy. Artistas de reconocimiento mundial, productores, miembros de la industria musical y periodistas de todo el mundo.


Una fecha llena de significado

Lo que también sabemos que los Grammy serán el 16 de noviembre. Pero lo que muchos no saben es que la fecha elegida no es casualidad. El jueves 16 se celebra el Día Internacional de Flamenco, un género que tendrá una gran importancia en la gala.

Y es que los expertos aseguran que el flamenco supone una unión entre España y Latinoamérica. De hecho, los “cantes de ida y vuelta”, nacen a partir de la música popular hispanoamericana. Se consideran en este grupo la milonga flamenca, la vidalita, la rumba, la colombiana, la guajira y la habanera, entre otros.

Rosalía actuará en la gala de los Grammy Latinos 2023

Rosalía actuará en la gala de los Grammy Latinos 2023

El impacto económico que supondrán todos los acontecimientos alrededor de la celebración de los Latin Grammy en Andalucía superarán los 5.500 millones de impactos a nivel mundial.

Todo preparado para los Grammy Latinos, un acontecimiento único que llevará la marca turística de Andalucía a más de 100 millones de personas.

También te podría interesar:

Así serán los Grammy Latinos de Andalucía: "Comparables a un Mundial"


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar