• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Más de 500 propuestas de sanción y nueve detenciones durante el estado de alarma

A lo largo del domingo, seguirán los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias.

Más de 500 propuestas de sanción y nueve detenciones durante el estado de alarma

Cope Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha contabilizado un total de 503 propuestas de sanción y ha efectuado nueve detenciones desde que se declaró el estado de alarma.

Esta Unidad de Policía Adscrita acumula ya más de 500 propuestas de sanción por desobediencia o incumplimiento del real decreto por el que se declara el estado de alarma y nueve detenidos por resistencia o atendado a la autoridad durante este periodo.

Además, la Unidad Adscrita, que durante el estado de alarma se ha puesto a disposición de la sala de 091 de las distintas comisarías provinciales del Cuerpo Nacional de Policía, ha identificado un total de 1.365 personas durante el confinamiento y 1.092 vehículos, además de informar a pie de calle un total de 4.176 ocasiones sobre la obligación de cumplir el confinamiento.

INCREMENTAN LOS CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Además, los controles por carretera se han visto intensificados durante todo el fin de semana sobre todo en las entradas y salidas de las ciudades y en los municipios costeros. Con este reforzamiento, las autoridades pretenden evitar los desplazamientos a segundas residencias en estos días.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar