• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marifrán Carazo, en COPE Andalucía: "La nueva ley del Suelo creará más riqueza y empleo"

La Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio ha sido apoyada por colectivos del sector y pretende simplificar los trámites de ordenación urbana

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Después de meses de negociaciones, ha salido adelante la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio, más conocida como LISTA. El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado esta norma que cuenta con el apoyo de más de 30 colectivos del sector y que según ha explicado la Consejera de Fomento en COPE Andalucía, ayudará a impulsar nuevos puestos de trabajo y a la generación de empleo.

Marifrán Carazo ha puesto en valor esta norma que pretende clarificar el urbanismo y que supone todo un hito de la legislatura. La aprobación del texto supone un alivio para el Gobierno andaluz tras el rechazo solo unas horas antes del proyecto de presupuestos para el 2022.


UNA LEY QUE BENEFICIA A 300.000 FAMILIAS

La Ley del Suelo ha contado con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, la abstención del PSOE y el rechazo de Unidas Podemos y de los diputados no adscritos.

La aprobación de esta norma supone la derogación de una veintena de leyes y decretos, además permitirá la agilización de los planes de ordenación urbana -actualmente más de 400 están bloqueados- y, según la Junta de Andalucía, beneficiará a 300.000 familias, que verán regularizadas sus viviendas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carazo ha vuelto a insistir en la importancia de una nueva ley en materia de suelo, y ha defendido que esta norma apuestatambién por un desarrollo sostenible en Andalucía.

Una vez más, la consejera del ramo ha agradecido a todo su equipo, especialmente al presidente y vicepresidente, Juanma Moreno y Juan Marín, así como al resto de los grupos su responsabilidad para transformar el urbanismo en Andalucía y reactivar la economía tras la pandemia del Coronavirus.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los ingenieros reconocen al metro de Málaga como mejor obra pública de Andalucía

Marifrán Carazo anuncia una inversión de 122 millones para actuaciones en la autovía A-92









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar