• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

La marcha con la que músicos andaluces dan las gracias a los que luchan en primera línea contra la pandemia

Un total de 21 compositores han colaborado en una marcha cofrade para agradecer su labor a quienes trabajan enfrentándose con el coronavirus

La marcha con la que músicos andaluces dan las gracias a los que luchan en primera línea contra la pandemia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La música cofrade ha unido a un total de 21 compositores andaluces que han dado un paso adelante para crear una obra única y cien por cien elaborada en pandemia, sin posibilidad de que sus autores se hayan reunido.

El milagro ha sido posible gracias al empeño de los 21 autores que dijeron sí a la propuesta de crear esta obra conjunta de 15 minutos de duración con aportación de todos y con un deseo común, el de agradecer a los que luchan en primera línea de pandemia su esfuerzo desde que el coronavirus apareció en nuestras vidas.

"De buena Fe" que es el nombre dado a la composición se ha creado con el deseo de aplaudir la tarea de los Sanitarios, de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los Militares, de los Bomberos y de los voluntarios de Protección Civil.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para todos ellos está dirigida esta composición que quiere además servir para reflejar esos aplausos de las ocho de la tarde, esas jornadas interminables de trabajo, esa intensa tarea desinfección de residencia de mayores, esa lucha frenética contra el virus que a muchos de estos profesionales les ha costado la vida.



Entre sus impulsores David Pavón, que ha presentado la composición de "notas solidarias", con la que se pretende "alentar a tantos buenos profesionales que trabajan sin descanso y que a veces también se derrumban, queremos que nuestra música sirva para acompañarlos y animarlos"·

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar