• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las placas solares ya son la forma más barata de generar energía

Una empresa española líder en ventas e instalación de paneles solares fotovoltaicos en Andalucía, consigue que sus clientes ahorren hasta el 70% en su factura de la luz

ctv-48h-foto-instalacion-1

Social EnergyAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 abr 2023

La subida del precio de la luz es protagonista en casi todos los titulares de noticias. El precio medio de la electricidad este mes de octubre es de 201,40 EUR/MWh, mientras que hace un año era de 36,03 EUR/MWh, casi un 550% más alto que en el mismo período del año anterior. Esto unido a la discriminación horaria, donde podíamos ver internet plagado de personas contando como tenían que despertarse a las tantas de la madrugada para poner una lavadora, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Si bien es cierto que la energía solar ya lleva unos años dando pasos de gigante, esta es una opción más que fundamentada para dar el salto. Y es que, por si aún no lo sabías, contar con paneles solares de Social Energy en tu tejado suponen una gran disminución en tus facturas de luz. Gracias a ellos puedes generar energía verde proveniente de una fuente inagotable como es el sol, y ahorrar hasta el 70% en tu factura de la luz. Teniendo en cuenta que la vida útil de los paneles es de 25 años, es una inversión muy rentable.





Hay clientes que optan por una financiación a 10 años, con lo que la cuota que pagan es más baja que lo que ahorran en la factura de la luz eléctrica, de esta manera la experiencia de la mayoría de los que dan el salto a la fotovoltaica, es que ahorran desde el primer día que la planta solar comienza a funcionar.

Además, otro beneficio es que con este tipo de soluciones fotovoltaicas se evitan hasta 20 mil toneladas de gases de efecto invernadero por cada hogar abastecido con energía solar, esto se debe a que la energía eléctrica convencional contamina en su proceso de producción. Tener en cuenta este tipo de energía es fundamental si quieres aportar valor a tu vivienda o negocio mientras cuidas el medio ambiente.

ctv-zwr-foto-instalacion-2


En Social Energy únicamente trabajan con primeras marcas reconocidas a nivel mundial. La burocracia es compleja, por lo que se encargan de todos los trámites de legalización y acompañan en el proceso de trámites con la comercializadora para la compensación de excedentes. Las garantías que ofrecen en Social Energy pueden llegar a los 25 años.


La política de empresa es ofrecer la mejor instalación al mejor precio del mercado garantizado. Otra cuestión que preocupa a los usuarios de fotovoltaica es la estética, para ello el departamento de ingeniería de Social Energy, se encarga de realizar diseños integrados en el paisaje, minimizando el impacto en el paisaje urbano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Actualmente, Andalucía está otorgando subvenciones para todas aquellas personas que realicen una instalación solar, lo que supondría una reducción del 40% del coste total de tu instalación si cumplieses los requisitos. Existe una estimación que apunta a que en 2050 el 100% de la energía producida en España será renovable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2