COPE

GASTRONOMÍA

El ingenioso truco para evitar que la carne suelte agua al freírla en la sartén

Si quieres disfrutar de un delicioso chuletón en casa, solo tienes que seguir estos sencillos pasos

El ingenioso truco para evitar que la carne suelte agua al freírla en la sartén

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2022

Es más habitual de lo que pensamos. Vamos al mercado, compramos una buena carne para prepararla en casa a la sartén y disfrutar de un buen almuerzo. Sin embargo, cuando nos sentamos ante el plato a disfrutar de ese producto de calidad, nos damos cuenta de que el resultado no es el que esperábamos.

Lo cierto es que preparar una buena carne; ya sea un chuletón o un solomillo a la sartén, no resulta una tarea complicada. Sin embargo, hay algunos errores que cometemos y que convierten nuestro plato en un fracaso gastronómico.

Saca la carne antes de la nevera para que no suelte agua y espuma

Saca la carne antes de la nevera para que no suelte agua y espuma

No podemos olvidar que al igual que ocurre en el ser humano, el organismo de muchos mamíferos está compuesto por un 70% de agua. Cuanto más fresca y joven es la carne, más cantidad de agua acumula. Por tanto, si compramos filetes de ternera joven, la tendencia de esta carne en la sartén es soltar mucha agua.

Sin embargo, esto es algo que podemos evitar. En primer lugar, cuando vayamos a la carnicería debemos preguntar al carnicero si nos recomienda dejar la carne unos días en el frigorífico antes de consumirla. Si compramos carne de un animal sacrificado hace unos días, lo conveniente sería dejar reposar en la nevera otros 3-4 días. De esta forma, conseguiremos que sus fibras vayan perdiendo agua en ese tiempo.



Una vez que tengamos la carne preparada lista para consumir, ¿Cómo podemos conseguir que el chuletón no suelte esa agua en la sartén? Como no queremos carne que la carne llegue a cocerse por culpa del agua, lo primero que tenemos que hacer es sacarla una hora antes de la nevera si estamos en invierno. En verano, debido al calor, con sacarla unos diez minutos antes, será suficiente.

Lo que nunca debes hacer

Algo que debemos tener en cuenta es que nunca debemos lavar la carne bajo el grifo. Sí es conveniente pasarle un papel de cocina antes de echarla a la sartén. Para evitar que nuestra carne haga incluso espuma cuando la estemos cocinando, hay otro truco que debemos tener en cuenta: Nunca debemos añadirle la sal antes de echarla en la sartén. Y a ser preferible, que sea sal de escamas para potenciar el sabor de la carne.

Si seguimos estos sencillos trucos, disfrutaremos de todo el sabor de una deliciosa carne al punto preparada en casa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te podría interesar:

La deliciosa receta con ingredientes saludables a la que no te podrás resistir

El imprescindible ingrediente de la tortilla de patatas que puedes sustituir: Perfecta en cinco minutos

















Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de juego - Final de la Europa League

Tiempo de juego - Final de la Europa League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar