Ochenta y nueve detenitos que formaban una red de tráfico de migrantes y narcotráfico
Los migrantes pagaban unos 5.000 euros por "billete" y una vez en la Península eran retenidos

Operación Perla de la Guardia Civil contra el tráfico de personas y narcotráfico. Ha sido desmantelada una red de tráfico de migrantes que también introducía hachís en España.
Hay 89 personas detenidas y se investiga a otras 39 en las provincias de Cádiz, Málaga y Ceuta por los delitos de narcotráfico, pertenencia a organización criminal, contra los derechos de ciudadanos extranjeros, contrabando, robo y hurto de uso de vehículo a motor, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.
Los migrantes pagaban unos 5.000 euros por “billete”, y una vez en la Península, eran retenidos por la organización para asegurarse que sus familiares pagaban el dinero convenido previamente. La Guardia Civil ha aprehendido más de 10 toneladas de hachís y ha intervenido numerosas embarcaciones, vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.
Temas relacionados
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
12:00 H | 08 NOV 2025 | BOLETÍN