• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vacuna contra la gripe en Andalucía: calendario de fechas y recomendaciones

Los primeros en recibir la vacuna contra la gripe son los mayores de 80 años

Audio

COPE Andalucía

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:41

Arranca octubre. Y con el décimo mes del año, comienza la campaña contra la gripe en Andalucía. Los primeros en vacunarse serán los internos en residencias de mayores y centros de discapacidad, las personas mayores de 80 años y el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios. Respondemos a las preguntas que nos hacéis llegar a la redacción de COPE Andalucía:

Lunes, 3 de octubre

Los mayores de 65 años recibirán junto a la vacuna contra la gripe, la inyección contra el coronavirus. En COPE Andalucía hemos hablado con Jorge del Diego, director general de Salud pública y ordenación farmacéutica. Asegura que es fundamental que este colectivo reciba la segunda dosis de recuerdo contra el COVID.

La campaña de vacunación contra la gripe empieza el 3 de octubre en Andalucía

La campaña de vacunación contra la gripe empieza el 3 de octubre en Andalucía

Lunes, 17 de octubre

Primero será el turno de los mayores de 80 años. Dos semanas más tarde, el 17 de octubre, llega la vacuna para los que tienen entre 65 y 79 años.

En esta fecha, también podrán recibir la vacuna contra la gripe aquellas personas con edades comprendidas entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y también a partir del 17 de octubre se pueden vacunar los niños entre 6 y 59 meses. Según nos ha contado Jorge del Diego, director general de Salud pública y ordenación farmacéutica, “todos los niños de estas edades pueden recibir esta dosis.” Y aclara: “No es solo para niños con pataologías”.

Lunes, 24 de octubre

El cuarto lunes de octubre es el turno de los grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La cuarta dosis contra el COVID

Ante la preocupación de muchos sectores de la población ante los posibles efectos adversos, los expertos recuerdan que no es obligatorio, aunque aseguran que los beneficios de la vacuna superan con creces los efectos secundarios.


En cuanto a la mascarilla, los expertos insisten: "No es momento de quitar la mascarilla en el transporte público o en el médico”. Todos coinciden en que es la mejor herramienta contra el COVID y la gripe. Y ahora en otoño ayudará a prevenir contagios. De eso están seguros.

También te podría interesar:

La vacunación infantil contra la gripe comenzará en Andalucía el 17 de octubre



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar