COPE

La FAMP presenta propuestas para la recuperación económica tras la pandemia

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias apuesta por un nuevo modelo económico respetuoso con los recursos naturales y la economía circular

La FAMP presenta propuestas para la recuperación económica tras la pandemia

Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

Los representantes locales pertenecientes a las cinco Comisiones de trabajo de la FAMP integradas en la línea 2: Cohesión Social y Ciudadanía han validado las propuestas que el “Ecosistema Local” ha desarrollado en el proceso colaborativo puesto en marcha, en pleno estado de alarma, con la finalidad de aportar una serie de estrategias que ayuden a la reconstrucción social y economía de los municipios tras la pandemia.

Estas propuestas vienen a apoyar a quienes tendrán que asumir la responsabilidad de diseñar su propia “estrategia local”, afrontando esta nueva etapa de la forma más eficaz y eficiente posible desde el valor de la gobernanza multinivel.

Esta segunda cita se ha programado para validar el trabajo de los “actores pertenecientes al Ecosistema Local” generado a tal efecto. Estos acuerdos serán elevados a la Comisión Ejecutiva y al Consejo Municipalista Andaluz para su ratificación y aprobación definitiva, el próximo 22 de julio.

La FAMP pretende aprovechar la crisis provocada por el covid-19 y revertirla apostando por un nuevo modelo respetuoso con los recursos naturales, potenciando la economía circular y apoyando a los productores locales y comerciantes, valorizando la labor de los cuidados, la igualdad de género, la eficiencia energética, las renovables y el uso de las nuevas tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de Mons. Vicente Ribas Prats

Santa Misa - Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de Mons. Vicente Ribas Prats

Ver TRECE