• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Un fallecido en Almería tras quedar atrapado con su coche en un túnel

Podría ser un hombre de unos 48 años y de origen subsahariano que iba a bordo de un turismo Renault Megane

ALMERÍA EN ALERTA

REDACCIÓN COPE ANDALUCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Un túnel situado en Almería capital y completamente anegado por una importante tromba de agua se ha convertido en una trampa mortal a primera hora de hoy viernes. El ayuntamiento almeriense ha confirmado que en ese luhar una persona porque se ha quedado atrapada en un vehículo .

Los primeros datos apuntan a que podría tratarse de un hombre de 48 años de origen subsahariano que transitaba en un coche por esa zona sobre las 5,38 horas de la madrugada.

A esa hora los agentes de la Policía Local procedía a balizar el acceso al túnel, para impedir el paso de vehículos. No les dio tiempo a impedir que dos coches atravesaran el subterráneo. Uno de ellos, en el que viajaba la víctima que ha perdido la vida.

La tragedia no ha sido mayor porque un agente de Policía Local ha llegado a introducirse en el agua y ha podido rescatar a dos personas que ocupaban el otro de los vehículos.

La madrugada ha sido más que complicada en Almería donde ha llovido “a mares”. Los bomberos de Almería y agentes de la Guardia Civil han procedido a evacuar a alrededor de 60 personas que habían quedado atrapadas en el camping de Cabo de Gata a consecuencia de las fuertes lluvias que han anegado la zona.

Los auxiliados, entre los que se encuentran algunos menores y personas de origen extranjero, han sido trasladados hasta el Palacio de Congresos de El Toyo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el vicepresidente, Juan Marín, y la expresidenta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, han trasladado este viernes sus condolencias por el fallecimiento de  un hombre a causa del temporal en Almería capital y han hecho un llamamiento a la población para extremar la precaución y atender las indicaciones de los servicios de emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar