• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD Y BELLEZA

Descubre la saludable receta de pasta que ha incluido Pilar Rubio en su dieta y no conocías

La presentadora cuida mucho su cuerpo y su alimentación. Ahora, podemos cuidarnos como ella

Esta es la receta saludable de pasta que ha incluido Pilar Rubio en su dieta y no conocías

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:18

Es uno de los alimentos que debemos incluir en nuestra dietasi queremos mantenernos en forma y que nuestro organismo se mantenga en equilibrio. Y Pilar Rubio losabe bien. Para estar así de guapa, incluye alimentos como el que te mostramos a continuación.

Estas puestas de sol de final de vacaciones...��

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Por eso, la mujer de Sergio Ramos nos vuelve a sorprender con una receta 100% saludable y muy sencilla de elaborar. Su principal ingrediente y uno de los más desconocidos hasta el momento, se trata de la pasta de konjak. Si no sabes lo que es y quieres descubrirlo, puedes seguir leyendo.

¿POR QUÉ TOMAR KONJAK?

Se trata de un tubérculo originario de Asiacuya raíz tiene un altísimo contenido de fibra y tiene una elevada capacidad de absorción del agua. Podemos encontrarla en arroz, fideos y noodles. Y además de sus múltiples beneficios, no engorda porque no contiene carbohidratos como la pasta tradicional.

Lo mejor no es que Pilar Rubio se cuide (que lo hace) es que la actriz comparte sus trucos y recetas. Su última elaboración, noodles de konjak con gabonés al curry.

LA RECETA DE PILAR RUBIO, MUY SENCILLA DE PREPARAR

Si queremos preparar esta receta tan saludable para dos personas en casa, debemos contar en nuestra despensa con los siguientes ingredientes:

La base de esta receta son las verduras y especias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Pasta Konjac (200gr)

- Leche de coco (100 ml)

- 8 Gambones

- 1 cebolla

- 5 Champiñones

- 2 Zanahorias

- 2 ajos

- 1 trocito de jengibre fresco

- Caldo de verduras (70 ml)

- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

- 1 cucharadita de piimienta negra

- Cilantro o albahaca fresca (lo que más te guste)

- 1 cucharadita de curry verde

Tenía muchas ganas de seguir compartiendo con vosotros nuevas recetas. Esta vez quería aprender yo cositas nuevas para incorporar a mi menú. Así que llamé a @elisa.blazquez , mi nutricionista, para que nos sorprendiera con novedades. Me ha descubierto el KONJAC. Os dejamos aquí esta deliciosa receta. �� NOODLES DE KONJAC CON GAMBONES AL CURRY (2 raciones) - Pasta Konjac (200gr) - Leche de coco (100 ml) - 8 Gambones - 1 cebolla - 5 Champiñones - 2 Zanahorias - 2 ajos - 1 trocito de jengibre fresco - Caldo de verduras (70 ml) - 1 cucharadita de cúrcuma en polvo - 1 cucharadita de piimienta negra - Cilantro o albahaca fresca (lo que más te guste) - 1 cucharadita de curry verde Primero picamos muy fina la verdura: Cebolla, zanahoria, champiñones y ajos. Pelamos el jengibre y el ajo y los picamos muy fino. Por otro lado, vamos quitando las cabezas a los gambones y pelando, para quedarnos las colas de gambón. En un wok o sartén con fondo rehogamos el ajo, el jengibre y el curry verde. Después echamos la verdura y seguimos rehogando. Echamos la curcuma y la pimienta. Mientras se cocina la verdura, sacamos la pasta y la enjuagamos buen debajo del grifo. Una vez esté blandita la verdura, echamos la leche de coco y el caldo de verduras Dejamos cociendo durante 6 minutos. Por último, añadimos los fideos y mezclamos bien. Hacemos las colas de gambón a la plancha, vuelta y vuelta y adornamos el plato con los gambones por encima y el cilantro picado.

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

VERDURAS PARA UNA RECETA MUY EQUILIBRADA

Después, solo tenemos que seguir los pasos que nos indica la modelo: “Primero picamos muy fina la verdura: Cebolla, zanahoria, champiñones y ajos. Pelamos el jengibre y el ajo y los picamos muy fino”.

Como podemos observar, el jengibre, uno de los súper alimentos, es uno de los ingredientes de esta receta que sigue así: “Por otro lado, vamos quitando las cabezas a los gambones y pelando, para quedarnos las colas de gambón”.

Para que nuestro resultado sea como el suyo, debemos contar con un wok, aunque si no disponemos de esta herramienta en nuestra cocina, elegimos una “sartén con fondo rehogamos el ajo, el jengibre y el curry verde. Después echamos la verdura y seguimos rehogando. Echamos la cúrcuma y la pimienta".

LA PRESENTACIÓN TAMBIÉN CUENTA

Se trata de un plato tan saludable como fácil: “Mientras se cocina la verdura, sacamos la pasta y la enjuagamos buen debajo del grifo. Una vez esté blandita la verdura, echamos la leche de coco y el caldo de verduras. Dejamos cociendo durante 6 minutos. Por último, añadimos los fideos y mezclamos bien”.

La presentaciónestá muy cuidada. ¿Cómo podemos conseguir que a nuestros invitados les entre por los ojos este plato? Pilar nos lo explica: “Hacemos las colas de gambón a la plancha, vuelta y vuelta y adornamos el plato con los gambones por encima y el cilantro picado”. Irresistible y 100% saludable.

También te puede interesar:

La romántica declaración de Sergio Ramos que ha dejado sin palabras a Pilar Rubio

¿Quieres saber qué desayuna Vanesa Martín para estar tan guapa?

Las ocho claves que debes saber sobre la dieta del ayuno intermitente de Elsa Pataky

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar