COPE

MENINGOENCEFALITIS

Coria ha iniciado las labores de fumigación en parques y zonas verdes por el virus del Nilo

Esta madrugada han comenzado las labores de fumigación en parques y zonas verdes de Coria del Río (Sevilla) contra los mosquitos causantes del virus del Nilo

Coria ha iniciado las labores de fumigación en parques y zonas verdes por el virus del Nilo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ago 2020

Esta madrugada han comenzado las labores de fumigación en parques y zonas verdes de Coria del Río (Sevilla) contra los mosquitos causantes del virus del Nilo después de que, esta semana, se hayan detectado 12 positivos en vecinos de La Puebla y Coria.

Las áreas en las que están fumigando están "debidamente acordonadas y señalizadas" para que nadie transite por ellas, informa el Ayuntamiento en sus redes sociales.

En Coria del Río, según ha destacado el alcalde, Modesto González, "se está actuando de forma coordinada y con toda la diligencia posible", reiterando que el Ayuntamiento está a disposición de los vecinos, "a los que se informará convenientemente y previamente de cada una de las actuaciones".

LA PUEBLA DEL RÍO E ISLA MAYOR

El Ayuntamiento de La Puebla del Río tenía previsto este viernes, al anochecer, inciar también similares trabajos de fumigación a pie. En primer lugar, con un tratamiento en la primera línea del protocolo, el llamado 'Plan de choque urbano', para parques, jardines y zonas verdes. Posteriormente, en función de la eficacia del mismo y la evolución de los casos de infección, se llevarán a cabo el tratamiento periurbano y el tratamiento del entorno natural.

Por su parte, Isla Mayor también llevará a cabo acciones de fumigación. El Consistorio las realiza cada verano, pero este año volverá a retomar estas labores de "forma regular y mientras dure el problema". "Desde ya se está fumigando con todas las garantías sanitarias y productos autorizados los parques y zonas ajardinadas", han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE