• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MESA DE NAVIDAD EN ANDALUCÍA

COPE Andalucía descubre cómo se preparan las familias andaluzas en estas fechas con la 'Mesa de Navidad'

A través de ocho capítulos, queremos que nuestros oyentes conozcan la riqueza gastronómica de Andalucía en los hogares de nuestra tierra

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 dic 2022

Cope Andalucía quiere este año rendir un homenaje a la celebración de la Navidad en nuestra tierra. Y lo queremos hacer con un recorrido por las costumbres de las familias andaluzas en la celebración de la Nochebuena y la Navidad, poniendo el foco en la singularidad de la gastronomía de cada provincia. Para ello, montamos nuestra “Mesa de Navidad”.

Son numerosos y deliciosos los platos con los que se celebran estas fiestas en cada hogar andaluz.

La buena cocina se nota en cada receta, en cada entrante, en cada vino que se consume en esta época. No hay que olvidar que Andalucía cuenta con 27 Denominaciones de Origen. Una privilegiada lista que incluye, entre otros, a vinos, aceites, jamones y frutas.

Entrantes como el jamón ibérico o las croquetas de chorizo de venado; marisco, como el langostino de Sanlúcar o las gambas blancas de Huelva, tienen un reconocimiento especial.

En Andalucía se producen buenísimos quesos o se elaboran unos magníficos dulces: roscos de anís o vino, mantecados, turrones, borrachuelos, hojaldrinas… Andalucía es también el primer productor de aceite del mundo.

A partir de este martes 13 de diciembre, en Cope Andalucía, nos sentaremos con ocho familias, una de cada provincia. Desde las 06.56 de la mañana, y durante todo el día, estaremos en el hogar de las familias elegidas que nos contarán sus preparativos para la noche más entrañable del año. Quienes se reúnen, donde compran, qué guisan, que vinos consumen, con que postres rematan la velada….

En COPE Andalucía queremos que nuestros oyentes conozcan la riqueza gastronómica de Andalucía en los hogares de nuestra tierra. Ya puede entrar y acompañarnos a degustar estos sabores andaluces en nuestra “Mesa de Navidad”.


En COPE.es podrás escuchar y descargar cada uno de los ocho capítulos, a partir del miércoles 14 de diciembre.

Te esperamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2