COPE

Cerca de 51.500 estudiantes empiezan a examinarse de selectividad en Andalucía, un 18,5% más

Las matriculaciones para esta evaluación han crecido un 18,53%, lo que supone 8.051 personas más respecto al curso pasado

Cerca de 51.500 estudiantes empiezan a examinarse de selectividad en Andalucía, un 18,5% más

AgenciasAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Un total de 51.479 estudiantes andaluces procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinan desde este martes, 7 de julio, y durante este miércoles y jueves de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antes denominada Selectividad.

Una edición marcada por un complejo dispositivo de seguridad y protección y por cambios de calado en el contenido de los exámenes debido a la pandemia del Covid-19 como la única propuesta por asignatura con preguntas a elegir.

La Junta de Andalucía ha indicado en un comunicado que se trata de "un incremento considerable" de espacios, 67 más, un aumento del 58,77%, ya que el pasado ejercicio el número de sedes fue de 114. Este importante responde a la exigencia de garantizar las distancias mínimas de seguridad de 1,5 metros y a las recomendaciones de evitar al máximo sus desplazamientos.

Las matriculaciones para esta evaluación han crecido este año un 18,53%, lo que supone 8.051 personas más respecto al curso pasado. La provincia de Sevilla es la que más estudiantes aporta, con 12.746: 11.060 de la Universidad de Sevilla y 1.686 de la Pablo de Olavide.

En Almería se examinarán 3.506, en Cádiz 7.439, en Córdoba 4.916, en Granada 7.128, en Huelva 2.635, en Jaén 3.980 y en Málaga 9.129. Atendiendo al género, de los 51.479 estudiantes, 30.125 son mujeres y 21.354 hombres.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SANITARIAS

El protocolo establece una serie de consideraciones generales de prevención, así como recomendaciones de higiene relativas a las sedes, a la actividad en sí y a los aspirantes y, entre ellas, se fija garantizar el máximo de distanciamiento posible entre los estudiantes.

Para el caso de clases con bancadas escalonadas, y cuando sea posible, se aconseja dejar una fila intermedia vacía y situar los alumnos en forma de 'W' respecto a la fila anterior y posterior ocupada. Además, plantea la posibilidad de que en cada jornada los alumnos ocupen la misma mesa y aula en los diferentes exámenes del día.

En este apartado de espacios, las instrucciones destacan la importancia de mantener una adecuada ventilación natural de los locales y aulas varias veces al día, antes y después de su uso y durante los descansos de las pruebas.

En el caso de que por razones de aumento de la temperatura se usen ventiladores, hay que complementarlo con una ventilación natural cruzada y cuando sea necesario mantener en funcionamiento equipos autónomos tipo 'split', hay que evitar que produzcan corrientes de aire y deben ser limpiados y desinfectados periódicamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar
Directo Encuentros para una nueva era

Encuentros para una nueva era

Con Jesús Avezuela

Ver TRECE