COPE

SALUD Y BELLEZA

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si terminas tu ducha con agua fría

El agua fría tiene múltiples efectos para nuestro organismo

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si terminas la ducha con agua fría

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

Es cierto que las bajas temperaturas no animan mucho a meternos en una bañera de agua fría. Pero cuando descubramos los beneficios que tiene terminar una ducha con agua fría sobre nuestro cuerpo, seguro que nos lo pensamos dos veces.

Una ducha de agua fría puede mejora la circulación. Es perfecta para aquellas personas que tienen varices o que debido a su trabajo o rutina diaria deben permanecer mucho tiempo de pie.

LIBERANDO ESTRÉS

Además, nos ayuda a aliviar tensiones. Es un buen antídoto cuando tenemos episodios de mucho estrés en el trabajo o nos encontramos algo más bajo de ánimos. Si cuando nos encontramos así, aplicamos una ducha de agua fría durante una semana seguida, notaremos la diferencia.



Estos beneficios van muy ligados a momentos de depresión o ansiedad, por lo que resulta perfecta para aquellas personas que son propensas a este tipo de episodios en su vida, ya que nos ayudará a evitarlos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ESA REPARACIÓN QUE NUESTROS MÚSCULOS NECESITAN

Los deportistastambién deben tener en cuenta la importancia de, al menos, terminar nuestro baño con una ducha de agua fría, ya que nos ayuda a reparar los músculos después del ejercicio. Y no solo eso, nos ayudará a reducir grasas.

¿Por qué el agua fría es tan beneficiosa para nuestra salud? Los expertos responden: "El agua fría, al contacto con la piel, supone un enorme shock para el organismo. Al recibirla, el cuerpo reacciona incrementando el ritmo cardíaco, aumente la circulación sanguínea y se libere adrenalina".



AYUDA A PREVENIR RESFRIADOS

Si cuando llega el invierno, sentimos como nuestros huesos se quedan helados, una ducha de agua fría de forma regular nos ayudará a ser menos frioleros, ya que nos ayuda a regular nuestro termostato, por tanto, podremos sobrellevar mucho mejor los cambios de temperatura.



Seguramente, podemos pensar que con el frío del invierno, el agua fría en la ducha solo puede ayudarnos a coger un buen resfriado. Nada más lejos de la realidad. El agua fría sobre nuestar piel nos ayuda a prevenir resfriados, ya que ayuda a reactivar el sistema inmunológico.

Y DESPUÉS... UNA INFUSIÓN RELAJANTE

Por último, debemos tener en cuenta una cosa: lo mejor es no meternos directamente debajo del agua fría. Lo recomendable es ir poco a poco; empezar por los pies, las piernas, manos y brazos, torso y finalmente la cabeza. De esta forma nuestro cuerpo se irá acostumbrando a la baja temperatura.

Al salir de esta ducha rejuvenecedora, nada mejor que tomar una infusión caliente. De esta forma nos sentiremos mucho más descansados y relajados tras la ducha.



También te podría interesar:

Descubre las sorprendentes propiedades de una taza de café

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si tomas todas las mañanas un té en ayunas

Esto es lo que le pasará a tu piel si te duchas con jabón de aceite de oliva virgen extra todos los días

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar