• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bendodo: "Ya se irá viendo si las elecciones son antes o después del verano, pero se necesita presupuesto"

Bendodo ha asegurado que el objetivo siempre ha sido agotar la legislatura, pero las actuales circunstancias económicas obligan a que "cuanto antes haya un presupuesto en vigor"

ctv-dr2-fotonoticia 20220407102457 1920

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves que ya se irá viendo si las elecciones autonómicas "con antes o después del verano", y ha puesto el acento en que las actual situación económica ha evidenciado que se necesita un presupuesto de la comunidad "cuanto antes".


En declaraciones a Antena 3, Bendodo ha asegurado que el objetivo siempre ha sido agotar la legislatura, pero las actuales circunstancias económicas obligan a que "cuanto antes haya una presupuesto en vigor" en Andalucía, después de que el elaborado para este año fuera rechazado por PSOE-A, Unidas Podemos y Vox.


Eso ha provocado, según ha añadido, que Andalucía ahora mismo esté peleando contra la crisis con una "mano atada a la espalda por no tener un presupuesto". Ha agregado que ese presupuesto fundamental tiene que estar cuanto antes y ya se irá viendo si las elecciones son "antes o después del verano", mirando exclusivamente "el interés de los andaluces".


"Estamos en un año electoral, sean un mes antes o un mes después, la legislatura evidentemente empieza a tocar su fin", según ha indicado Bendodo.


Ha insistido en que la "vocación es agotar la legislatura", seguir trabajando y acabar el actual periodo de sesiones en julio, pero vamos a ver la evolución de las próximas semanas y la evolución económica del país, así como el asunto de los fondos europeos.


"Son muchas cuestiones que hay que valorar en las próximas semanas, debatir dentro del Gobierno y la última palabra la tendrá el presidente", según ha recalcado Elías Bendodo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al Barómetro Andaluz que publicó ayer el Centro de Estudios Andaluces (Centra), ha puesto el acento en que arroja que el PP-A sumaría más votos que toda la izquierda junta, con lo que hay una "opción seria de poder gobernar en solitario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE