• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESARIADO

Aumenta el peso de Andalucia en la CEOE

El presidente de la CEA, Javier Gonzalez de Lara y el   de la Asociación de Autónomos, Lorenzo Amor, nombrados vicepresidentes  

Javier Gonzalez de Lara, presidente de la CEA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado este miércoles por unanimidad la integración de seis nuevos vicepresidentes a petición de su presidente, Antonio Garamendi, entre quienes figuran el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González Lara.

También pasarán a formar parte desde este miércoles de la cúpula de la organización el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Autónomos (ATA),el cordobés Lorenzo Amor;  y    Otro andaluz, el granadino Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme y miembro del comité ejecutivo de CEA, es vicepresidente nato de la patronal nacional.

Desde la CEA han valorado en un comunicado que, con los nombramientos de González de Lara y Lorenzo Amor, "se refuerza el papel y la importancia que tiene Andalucía en la CEOE", y al respecto han recordado que el presidente de Cepyme, el también andaluz Gerardo Cuerva y miembro del Comité Ejecutivo de la CEA, es vicepresidente nato de la patronal nacional.

Javier González de Lara y Sarria, nacido en Málaga, es abogado en ejercicio y empresario del sector turístico y cultural. Fue elegido presidente de la CEA el 23 de enero de 2014 y, tras agotar su primer mandado, fue reelegido el 22 de marzo de 2018. Preside igualmente la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Asimismo, González de Lara es presidente de Garántia, Sociedad de Garantía Recíproca, surgida de la fusión de Avalunión y Suraval, y preside también el despacho de abogados Iuris Cátedra y el consejo de administración de la empresa Málaga-Visión, S.L., dedicada a la promoción de servicios turísticos-culturales y a proyectos inmobiliarios, entre otras actividades.

Es vicepresidente del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de la Zona Sur, miembro del consejo de administración de Alestis y del consejo de administración de Metro Málaga, en calidad de consejero independiente de la mano de la sociedad Infravía, así como vocal de la Fundación Santa María de la Victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar