• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sanidad vasca alerta de un posible brote de coronavirus originado en un combate de boxeo en Marbella

El Servicio Vasco de Salud se ha puesto en contacto con la Junta para que valore hacer un seguimiento a los trabajadores y asistentes al evento

La sanidad vasca alerta de un posible brote de coronavirus originado en un combate de boxeo en Marbella

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ago 2020

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía después de que varios ciudadanos vascos que asistieron en Marbella a una velada de boxeo el pasado día 8 hayan dado positivo en coronavirus.

El combate se celebró en el Marbella Arenaentre el vasco Kerman Lejarraga y el británico Tyrone Nurse.

La consejera vasca de Salud en funciones, Nekane Murga, ha explicado este martes que durante el fin de semana se han detectado positivos en varias personas, todas con síntomas levesal tratarse de jóvenes, que tenían en común haber asistido al citado evento deportivo.

Una vez identificado el "posible origen de un brote", Osakidetza ha iniciado un proceso para ponerse en contacto con los asistentes al combate para hacerles pruebas PCR y determinar si hay un número de afectados que "justifique hacer un cribado más extenso".

SEGUIMIENTO

Para ello, Osakidetza se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para que valore "poner el foco" y hacer un seguimiento a los trabajadores del local y los asistentes al evento. Asimismo se ha contactado con la federación vasca de boxeo y con algunos locales de entrenamiento que "pueden tener personas que acudieron" a la velada.

"De momento, para confirmar que hay un brote como tal, tendríamos que encontrar un grupo suficiente que justificara que realmente ahí está el origen. Lo ideal sería encontrar también en Málaga algún trabajador o persona que estuviera y que no fuera de grupos de Bilbao", ha señalado la consejera en rueda de prensa.

También te puede interesar:

Alhaurín de la Torre repartirá 40.000 mascarillas reutilizables para los estudiantes

Detenido en un concierto en Fuengirola por negarse a usar mascarilla y agredir a un agente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE