• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Remedios Cervantes: "La Semana Santa es una época maravillosa para enamorarse"

La actriz, modelo y empresaria malagueña nos muestra su devoción por la cofradía de la Expiración.

Audio

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

Remedios Cervantes empezó a ser conocida tras alzarse con el galardón de Miss España en 1986. Posteriormente hizo carrera como modelo y presentadora de televisión.De ahí pasó a ser actriz y productora de teatro. Actualmente dirige R MediosDigital Marketing, su empresa que no solo se dedica a crear campañas o estrategias de marca sino que se centra en una parcela muy importante de las redes sociales: la reputación online. Remedios Cervantes se siente malagueña por los cuatro costados y aunque este año, como todos los cofrades, no podrá ver la Semana Santa sí que la está sintiendo a través de COPE Málaga: "Estoy emocionada de escuchar lo que he escuchado" decía la malagueña en alusión a los sonidos del Miércoles Santo que han sonado en COPE.

Remedios Cervantes es una apasionada de la Semana Santa de Málaga, pero sobre todo de una cofradía: "La Expiración representa todo. Soy hermana y estoy vinculada desde los años 70. Soy del Perchel y vinieron a mi colegio cuando tenía 10 años para preguntar quien quería ser penitente. Mi padre estaba muy orgulloso porque él era Guardia Civil. He sido pregonera de su cartel y me emociona cada año. Es impresionante escuchar la salida de la Expiración a los sones del Máter Mea. Mi familia me ha transmitido muchos valores y estoy muy orgullosa de ser malaguña y cofrade y más en estos momentos que estamos viviendo".


 


La empresaria malagueña abre su corazón y sus recuerdos sobre la Semana Mayor de Málaga: "La Semana Santa es una época maravillosa para enamorarte. El olor que desprende, la cera que se desparrama por las aceras. Yo me enamoré de un nazareno que se llamaba Adolfo. Yo me como un bocadillo siempre antes de la salida de la Expiración. Yo voy con mi medalla colgada y antes de la salida toco los varales, me meto debajo del manto, observo a los guardias que van a desfilar. Son muchos sentimientos los que confluyen en mí".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Remedios Cervantes junto a la Virgen de María Santísima de los Dolres Coronada

 

Para Remedios Cervantes: "La Semana Santa va en el ADN del malagueño. Es una semana religiosa y muy importante para los católicos. Va dentro de nuestra sangre y de nuestro ser más profundo. Yo lloro cuando veo a los tronos como si fuera el primer día y esa emoción no me la va a quitar nadie. Mis sobrinos son muy semana santeros. Mi familia está muy metida en la Semana Santa. Tuve una época cuando vivía en Madrid que estaba más desenganchada por mi trabajo pero siempre buscaba alguna vía para poder verla".

Remedios Cervantes junto al Cristo de la Expiración

 

INTERACTÚA CON NOSOTROS

Como cada año, queremos que las retransmisiones de Semana Santa estén abiertas a todas las personas que quieran participar. Hemos habilitado dos números de teléfono para que puedas participar en directo: 952 21 71 34 y 952 60 26 75. También nos puedes acompañar a través de las redes sociales, en los perfiles de Twitter @COPEMalaga y @ArjonaAdolfo, o través de Facebook en el perfil facebook.com/copemalaga.

La programación especial de Semana Santa 2020 arranca cada día a las 16.00 horas y la podrás seguir a través de COPE MÁS Málaga en los diales 97.1 FM y 882 AM, en la página web cope.es y en la APP de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE