• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REDES SOCIALES

La propuesta de Echenique para llenar España de humor: "Una en cada ciudad"

Pablo Echenique lanza una propuesta a través de su cuenta personal en Twitter para llenar cada ciudad de España de humor

La propuesta de Echenique para llenar España de humor: Una en cada ciudad
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:17

En estos últimos días, Pablo Echenique está en boca de muchos y sus declaraciones, sobre todo expresadas a través de Twitter, han generado polémica y ciertas críticas que han provocado que el político de Unidas Podemos sea en más de una ocasión 'Trending Topic' en la mencionada red social. Ahora, lejos de volver a meterse en alguna polémica, ha querido variar su mensaje para pedir más humor en nuestro país a través de Chiquito de la Calzada, ya que la Asociación del Humorismo Español (ASHUME) ha presentado esta semana una escultura en homenaje al cómico y cantaor malagueño.

La propuesta de Echenique para llenar España de humor: Una en cada ciudad

Así es la escultura, aún en barro, en homenaje a Chiquito de la Calzada

ECHENIQUE PIDE UNA ESTATUA EN CADA CIUDAD

Pablo Echenique se ha hecho eco de la presentación de la escultura en homenaje a Chiquito de la Calzada y ha querido aprovechar el momento para pedir una estatua como esa en todas las ciudades de España. Así, pues, Echenique ha mostrado el afecto que le tiene al humorista malagueño, que falleció a finales del año 2017.

“Me parece bien empezar por su querida Málaga, pero tendría que haber una estatua de Chiquito en cada ciudad”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter. Y es que la estatua, que aún no está terminada del todo, ha sido presentada en Madrid pero será trasladada a la capital de la Costa del Sol en cuanto esté lista.

La propuesta de Echenique para llenar España de humor: Una en cada ciudad

Este es el mensaje que Pablo Echenique ha escrito en su cuenta de Twitter

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA ESCULTURA IRÁ A SU CIUDAD NATAL

La escultura de Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha sido presentada este jueves 25 de febrero en la capital de España, concretamente en el estudio del escultor Ramón Chaparro, por la Asociación del Humorismo Español (ASHUME). Aún no está terminada porque está en barro por lo que solo queda que sea bañada en bronce para que posteriormente sea trasladada a Málaga.

La iniciativa de realizar este bonito homenaje a Chiquito de la Calzada surgió apenas unos días después de su fallecimiento en noviembre de 2017 y cuenta con el beneplácito de la familia y de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. Según ha contado Tony Antonio, presidente de ASHUME, en Europa Press, la escultura “es un homenaje a una persona que rompió moldes y que fue muy reconocido, aunque es verdad que ese éxito le llegó tarde, pero si se piensa bien, para un artista nunca es tarde”.

La asociación ha recaudado el dinero para su realización gracias a la ayudas recibidas de diversos socios, así como lo obtenido en cinco festivales benéficos. El coste final de la escultura ronda los 40.000 euros. Tony Antonio ha admitido que el coste hubiese sido mayor, pero ha ayudado que el escultor Ramón Chaparro sea miembro de la asociación



CHIQUITO DE LA CALZADA FALLECIÓ EN 2017

El famoso humorista y cantaor malagueño falleció en el Hospital Regional de Málaga en noviembre de 2017 a los 85 años de edad. Su estado había empeorado considerablemente en esas últimas semanas -ingresó en el hospital malagueño el 31 de octubre por una angina de pecho- y en la madrugada del sábado 11 de noviembre se confirmaron las peores noticias. Su fallecimiento conmocionó al mundo del humor, del cante y, en general, a casi toda la sociedad española y muchos rostros conocidos no dudaron en publicar mensajes de condolencias, como hizo por ejemplo la Casa Real.

Además de su faceta como humorista y cantaor, Chiquito de la Calzada también estuvo presente en ocho películas: 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera', 'Brácula: Condemor II', 'Papá Piquillo', 'Franky Banderas', 'El oro de Moscú', 'Spanish Movie', 'La venganza de Ira Vamp' y 'Torrente 5'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar