• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los indignantes comentarios en el directo de RTVE durante los Goya: "Esta es la única guapa"

El vídeo de las redes sociales supera ya el millón de visualizaciones

Los indignantes comentarios en el directo de RTVE durante los Goya: Esta es la única guapa
José Manuel Pino

COPE Andalucía

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La 35º edición de los Premios Goya no ha pasado desapercibida en ningún aspecto. Era una gala marcada por las restricciones del coronavirus y la ausencia de invitados en la que los premiados agradecieron la estatuilla telemáticamente. Y es que gran parte de los usuarios ha seguido por las redes la ceremonia de los premios de cine más importante de nuestro país y no han pasado ni un detalle por alto.

Más allá de la emotividad que lograron transmitir Antonio Banderas y María Casado, la ceremonia ha quedado marcada por la polémica debido a unos comentarios machistas. Ocurrió durante la retransmisión de Facebook Live de RTVE. Los trabajadores se dejaron el micrófono abierto cuando los invitados salían del Hotel Miramar y se colaron unos comentarios que no han pasado desapercibidos en las redes



"Esta se llama Marta Nieto, es la más buena de todas. Las demás eran todas unas esqueletillos" o “Solo una cantante, Nancy Peluso, que parecía un 'pu... verbenero' llena de tatuajes. No sé dónde había sacado a esta", son varios de los comentarios que pueden oírse en el vídeo, que acumula ya más de 1 millón de visualizaciones.

El usuario subió minutos después otro nuevo vídeo en el que se podían seguir escuchando los comentarios con el micrófono abierto: “En este otro clip hablan de María Casado: -Habrá cogido excedencia, luego son muy maliciosas. - Aqui estamos bien, Vanesa Martin enrollada, Antonio Banderas...”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



CRÍTICAS EN LAS REDES

El video, que se volvió viral a los pocos minutos, ha desatado una ola de comentarios criticando la actitud de los trabajadores con frases como “Espero que tomen medidas y sean despedidos”, “Espero que salgan sus nombres” o “No tengo palabras, qué vergüenza ajena”.



Por otro lado, el propio usuario que ha subido el vídeo ha querido echar un capote a los demás periodistas de la Televisión Pública afirmando que no todos los periodistas de RTVE hablan así, ya que la voz podría pertenecer a los reporteros gráficos que estaban en ese momento alrededor del micrófono.

También te puede interesar:

Málaga acoge una peculiar gala de los Goya con los nominados desde casa y conexiones con Hollywood

Jordi Sánchez: el emotivo mensaje de ánimo en los Goya al actor de 'La que se avecina'

Alberto San Juan se dirige en los Goya al PSOE por la Ley de Vivienda: "Es un derecho humano muy básico"

Ángela Molina agradece el Goya de Honor emocionada y de la mejor manera: "Con amor"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar