• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIAJAR

Esta será la aplicación que deberás descargar para viajar y que te servirá como pasaporte sanitario

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo crea una aplicación para administrar los datos de vacunación y los certificados de pruebas COVID-19

Esta será la aplicación indispensable si quiere volver a viajar
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 feb 2021

Se suele decir que “el viajar es un placer”, lamentablemente a raíz de la pandemia generada por el coronavirus los viajes de millones de personas se han visto frustrados. No sólo los viajes de placer, sino también, los viajes que se originan por motivos laborales.

Cada vez cuesta más moverse por el mundo, la cancelación de los vuelos a última hora por el cierre de fronteras, las obligadas cuarentenas para entrar en los países y también las trabas burocráticas que sufren “los valientes” que se animan a viajar está provocando que todo el sector dedicado al turismo se resienta.

Sin embargo, la aparición de la vacuna contra el COVD – 19 ha provocado que ya se estén desarrollando ideas para que el viajar sea cada vez más seguros y para que las compañías y los pasajeros puedan emprender su viaje con total garantía.

PASAPORTE SANITARIO

Es por ello que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles donde cada pasajero podrá incluir los datos de la vacunación contra la COVID-19, así como los certificados de las pruebas. La herramienta digital, llamada IATA Travel Pass tendrá su fecha de lanzamiento en marzo yevita tener que llevar documentos físicos, proporcionando más seguridad y eficiencia a los viajeros. Además, facilitará el movimiento transfronterizo de pasajeros, lo que ayudará a la reapertura completa del mercado de vuelos internacionales.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los expertos se muestran esperanzados de que el sector vaya recuperándose de manera paulatina: “Esta aplicación es un paso más hacia la recuperación completa el sector del turismo y de los viajes, tan afectado por la pandemia.El objetivo es dar a todos los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras a los viajeros, basándose en los datos verificados de pruebas y vacunaciones”, explica Santiago Montero, CEO de Aervio, plataforma de gestión de viajes corporativos.

Algo muy importante que a partir de ahora debemos tener en cuenta es que requisitos hay que cumplir a la hora de viajar a un determinado país. Este sistema incluirá, todos los trámites que habrá que llevar a cabo para acceder al lugar de destino del viaje además de un listado de los centros de prueba y vacunación. De esta manera, los pasajeros podrán encontrar los centros autorizados donde realizarse la prueba PCR o vacunarse.

PRIMERAS AEROLÍNEAS EN PONERLO EN FUNCIONAMIENTO

A partir de ahora serán las propias aerolíneas las que deben decidir si implementan este sistema a la hora de organizar el viaje: “Es importante que las compañías aéreas incorporen todas las herramientas necesarias para brindar confianza y seguridad a los pasajeros, como también para ayudar a la industria a recuperarse y restaurar gradualmente el volumen de vuelos antes de la pandemia, explica Montero.



La primera aerolínea en probar la aplicación IATA Travel Pass durante este primer trimestre de 2021 seráEtihad Airways en vuelos con origen en Abu Dhabi. Más adelante, en abril, se sumaráEmirates, comenzando a validar las pruebas de PCR de COVID-19 antes de la salida de los vuelos desde Dubái.

A partir de ahora habrá que estar atento de si el resto de arelíneas españolas y en especial las denominadas “low cost” implementa este “pasaporte sanitario”.

También te puede interesar:

Las funerarias de Málaga obligadas a reforzarse para hacer frente a la tercera ola de la pandemia

Detenido por echarle el aliento a una anciana que se quedó mirándolo por ir sin mascarilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar