COPE

TOROS

El enfado de Paquirri al anunciar que se suspende la Goyesca de Ronda

Considera que la cancelación del espectáculo es culpa de los empresarios "que no se han comportado y han abusado"

El contundente mensaje de Paquirri contra los empresarios taurinos tras comunicar que se suspende la Goyesca

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 ago 2020

Francisco Rivera Ordoñez, torero y empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, ha comunicado este jueves la suspensión de la tradicional corrida Goyesca, que estaba prevista para la tarde del 29 de agosto, debido a las medidas sanitarias.

Así, en un vídeo publicado en su cuenta en Instagram, el empresario lamenta que pese a haberlo "luchado" y a la ilusión puesta y el esfuerzo de los toreros y de la Real Maestranza de Caballería rondeña, finalmente no se celebrará esta corrida: "Todos hemos empujado para que la Goyesca pudiera existir, pero no es posible".



CULPABLES

El torero ha aludido a las nuevas medidas de la Junta de Andalucía respecto a la seguridad contra el coronavirus en las plazas de toros, anunciadas este mismo jueves, y ha considerado que los culpables de la suspensión de la Goyesca son "los empresarios taurinos que no se han comportado y han abusado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Todos pagamos las consecuencias. Gracias a esos empresarios van a ser inviables a partir de ahora las corridas de toros", ha sostenido el empresario, quien ha insistido en la tristeza que supone esta noticia para él, para Ronda y para el mundo del toreo.

Además, ha compartido las ganas que tenía de “poner su granito de arena en su ciudad”, algo que finalmente no podrá hacer. También ha apuntado que se procederá a la devolución del importe de las entradas para todos aquellos que las hubieran adquirido.

LA GOYESCA

El cartel de la corrida de toros Goyesca de 2020 se presentó la pasada semana y estaba compuesto por los diestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado que iban a lidiar toros de Nuñez del Cuvillo.

A este festejo le precedería una novillada sin picadores con novillos de la ganadería Yerbabuena para los novilleros Pablo Maldonado, Ignacio Candelas y Moli de Ronda. Finalmente, se ha optado por la suspensión de este tradicional festejo taurino.



EL COMUNICADO DE RONDA

La noticia se ha dado a conocer a través de un escrito en el que se explica que el motivo principal de la suspensión de la Goyesca es que no se puede asegurar la distancia mínima de seguridad. «Le comunicamos que las nuevas medidas de distanciamiento social de 1,5 metros para los espectáculos taurinos, aprobada por la Junta de Andalucía, conlleva a una reducción del aforo de nuestra plaza que hace inviable la celebración de los espectáculos taurinos programados para el día 29 de agosto».

«Por ello, y a pesar del esfuerzo realizado meses atrás para que tuviéramos un año más toros en Ronda, nos vemos obligados a tomar la decisión de suspenderlos».

NUEVAS MEDIDAS

La Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas que deberán cumplirse en los espectáculos taurinos para que puedan celebrarse. Además de la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a las personas que ocupen asientos contiguos en la misma fila de tendidos o butacas, no se podrán ocupar las localidades superiores ni inferiores de cada fila. Las plazas de toros no podrán superar el límite del 50% del aforo permitido y las personas que asistan al espectáculo deberán permanecer sentadas y con las mascarillas puestas en todo momento.

Las nuevas medidas recogen también que la apertura de puertas se realizará con una antelación mínima de dos horas y se deberá garantizar que el acceso y la salida del público se realice de manera progresiva para evitar aglomeraciones.

Por último, no se entregarán revistas, ni programas del evento, ni cualquier otra documentación en papel. Se procederá a la desinfección y limpieza de todas las instalaciones de uso público, especialmente de los aseos, y los organizadores deberán poner dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes en los recintos a disposición de los asistentes.

También te puede interesar:

La Junta aumenta el control en las visitas a residencias de mayores por la pandemia

Málaga suma cien contagios en un solo día y el primer fallecido por coronavirus en más de un mes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo