
14:20H | 24 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA EN COPE EN MÁLAGA
Cáritas Málaga atiende cada día a más de 50 personas, sumando más de 20.000 anualmente en la provincia. La entidad presta asistencia en centros específicos y en 151 Cáritas Parroquiales, donde voluntarios ofrecen atención personalizada. Los perfiles que más recurren a la ayuda son personas solas, familias monoparentales (principalmente mujeres con hijos) y migrantes sin documentación. Las peticiones son más numerosas en zonas urbanas y de costa. Cáritas brinda apoyo para buscar empleo y cubrir el alquiler, habiendo destinado 870.000 euros a vivienda en 2024, un 38% más. Observan un aumento de familias que viven en habitaciones realquiladas, pues el 25% de las atendidas residen así por motivos económicos. Cáritas Diocesana de Málaga invierte más de 9 millones de euros anuales en atención social directa, financiándose principalmente con el 70% de recursos propios y donaciones. La campaña de Navidad "Hagamos que tener una vida digna deja de ser cuestión de suerte" invita a colaborar mediante colectas, Bizum o la web de Cope Málaga.
Leer más
- 9:44 min
Más de Programación local en Málaga
8:24H | 17 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA
No hay protocolo oficial de acoso por el suicidio de Ángela, menor de 14 años en Arroyo de la Miel. Sus padres denuncian acoso escolar en el IES Ben Almádena; Junta de Andalucía y Policía Nacional investigan la relación con el sistema educativo.La alta velocidad Málaga-Madrid reanuda mañana tras casi un mes, pero el tramo Málaga-Antequera se cubre en autobús por desprendimiento en Álora. La normalidad total se prevé en marzo, afectando al taxi con un 70% menos de demanda.La Fiscalía de Málaga denuncia a Antonio Navarro, exlíder del PSOE de Torremolinos, por acoso sexual y delitos contra libertad e intimidad.El cielo presenta poco nuboso y temperaturas suben hasta 24 grados en la capital. Hay retenciones en la A-7, Carlos Haya y A-357, además de puntos habituales en la ciudad.Ronda reconoce a cocineros por su apoyo a vecinos de Grazalema y Estación de Benaoján, desalojados por temporal. Los evacuados regresan a sus casas, recuperándose la normalidad.
- 5:17 MIN
16:30H | 16 FEBRERO 2026 | LA TARDE EN COPE MÁS MÁLAGA
La Mari de Chambao cumple 25 años de profesión, Alfredo Noval es un hidalgo de Verona en el Soho y el regreso del pianista malagueño Álvaro Baltanás
- 84:53 MIN
15:00H | 16 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA
Previa del Real Sociedad B - Málaga. Unicaja pierde contra el Real Madrid y todo el polideportivo malagueño
- 81:34 MIN
14:20H | 16 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
Se investiga el suicidio de una menor (14) en Benalmádena. Padres alegan acoso escolar, pero el instituto no lo registra. Policía y Junta investigan. Sin denuncia formal. En Málaga: pocas nubes, aviso amarillo costero en Axarquía por viento fuerte. Máx. 19-21°C. Tráfico denso en San Pedro Alcántara y accesos a capital. Sindicato Médico de Málaga convoca huelga indefinida (febrero) por estatuto del Ministerio de Sanidad que niega derechos y explota a facultativos. Málaga: pérdidas millonarias (109M€ turismo) por interrupción ferroviaria alta velocidad (un mes). Reanudación 1 marzo; preocupa calidad. TSJA ratifica despido de conserje PSOE (Vélez-Málaga) por robo de 18 expedientes de reagrupación familiar. PP exige explicaciones.
- 10:03 MIN
12:30H | 16 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE MÁS MÁLAGA
Hoy en 'Herrera en COPE Más Málaga', entre otras cosas, hablamos sobre el consumo de alcohol en los menores con Alejandro Márquez, Agente Tutor del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga
- 83:06 MIN



