Arranca en abril la gran transformación de la Avenida Don Bosco en Granada
Una inversión de casi 7 millones de euros permitirá ganar espacio para el peatón y zonas verdes en una de las principales arterias del barrio del Zaidín

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada
Granada - Publicado el
1 min lectura1:02 min escucha
El Ayuntamiento de Granada ha presentado el proyecto de remodelación integral de la Avenida Don Bosco y ha sacado a licitación las obras de los tramos 1 y 2. La actuación, que comenzará en abril, cuenta con una inversión total de 6.773.696,40 euros y está avalada por el consenso vecinal.
Esta es una demanda histórica de los vecinos del Zaidín"
Alcaldesa de Granada
Una avenida más amable y accesible
Durante la presentación, la alcaldesa, Marifrán Carazo, ha subrayado que "esta es una demanda histórica de los vecinos del Zaidín". El objetivo es priorizar al peatón y mejorar la accesibilidad con aceras que se ampliarán hasta los 3,20 metros de anchura, manteniendo los carriles de circulación.
Más verde y sostenible
El característico bulevar central de la avenida no solo se conservará, sino que se transformará en un paseo más accesible con nueva vegetación y pavimentos drenantes. La intervención reforzará la infraestructura verde con la plantación de 118 árboles y 275 nuevos arbustos.
El proyecto incluye también la renovación del alumbrado público con luminarias LED de alta eficiencia y la instalación de casi un centenar de nuevos imbornales para mejorar la evacuación de aguas pluviales y reducir el riesgo de encharcamientos.
Rehabilitar colectores desde el interior sin necesidad de levantar el pavimento"
Alcaldesa de Granada
Renovación de redes y actuaciones singulares
Bajo la superficie, se modernizarán las redes de abastecimiento y saneamiento, sustituyendo conducciones antiguas como las de fibrocemento. Parte de la obra se hará con tecnología sin zanja para "rehabilitar colectores desde el interior sin necesidad de levantar el pavimento", minimizando las molestias.
Finalmente, entre las actuaciones singulares se prevé la reposición de una acequia tradicional soterrada y la construcción de una nueva rotonda en el cruce con la Avenida de Dílar, donde se restaurará e integrará la fuente ornamental existente.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



