
13:50H | 07 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
Málaga vive el fin de la Semana Santa con calles repletas. El servicio municipal de limpieza retira casi 800 toneladas de basura este año. 310 operarios de Limasam limpian las vías, mientras la concejala Teresa Porras subraya una falta de colaboración ciudadana. Las labores se centran en la cera, usando agua a presión, dado que el líquido anticera actual es provisional. Se espera la limpieza completa en unos 15 días. Hoy se prevén lluvias débiles y aisladas en el occidente y norte malagueño. A partir de la medianoche, se activan avisos amarillos por lluvia y tormenta, con posibles 15 litros por metro cuadrado. Las máximas se sitúan entre 20 y 24 grados. En carreteras, una persona fallece por colisión frontal entre un camión y una furgoneta en la A-357, a la altura de Pizarra, sentido Ardales. La vía permanece cortada en ambos sentidos, con desvíos habilitados. La Policía Local de Mijas arresta a un hombre que apunta a un agente con un arma de fuego. En deportes, el Málaga Club de Fútbol sufre bajas como David Larrubia y Dani Lorenzo, aunque Carlos Dotor se prueba para el partido contra Las Palmas. Unicaja Baloncesto viaja a Berlín para enfrentarse al Alba de Berlín, buscando sentenciar la eliminatoria.
Leer más
- 9:43 min
Más de Programación local en Málaga
17:00H | 10 ABRIL 2026 | COPE MÁS SABOR
Con Sabor a Málaga conocemos Trafrut Cano, Copusan, Pinchomanía y hablamos sobre el aceite de oliva y cocinamos con Ana Abellán
- 56:03 MIN
16:00H | 10 ABRIL 2026 | RADIO CAMPUS UMA EN COPE MÁS MÁLAGA
Radio Campus Suma informa sobre la actualidad de la UMA. La universidad organiza en abril el festival 'UMA Saludable' con más de noventa actividades para fomentar hábitos sanos y celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, reforzando su compromiso con la diversidad e igualdad, e impulsando la inclusión del estudiantado gitano. Durante abril, la UMA programa cinefórum, comedia y conciertos. Próximamente, presenta un seminario de vivienda, un concurso de diseño de monumentos y varias exposiciones. Destacan también un club de lectura con Laura Carneros y las Jornadas Universitarias por la Igualdad y Diversidad Gitana. Por el Día de la Tierra, organiza una visita para observar el cambio climático. El programa enfatiza el papel del ocio en la salud mental y la creatividad, animando a explorar nuevas experiencias y a gestionar el síndrome del impostor, viéndolo como señal de compromiso. Se abordan dilemas estudiantiles como la relevancia de la experiencia profesional frente al expediente académico, la ética de copiar en un examen por una beca y la responsabilidad de actuar ante un amigo ebrio en peligro, priorizando siempre la seguridad. Culturalmente, se reseña el thriller 'Cuando nadie nos ve' de Sergio Zarria. La sección musical comenta las nominaciones a premios, el festival Coachella y los últimos lanzamientos. En moda, se detalla el protocolo para la Feria de Sevilla, explicando la vestimenta adecuada para la noche del Pescaíto y los días de feria, respetando siempre la tradición.
- 52:29 MIN
15:00H | 10 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA
Programa deportivo con la última hora del Málaga CF, Unicaja y el resto de noticias deportivas del día.
- 59:55 MIN
14:20H | 10 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
Cope Málaga celebra su sesenta aniversario con un encuentro que reúne a comunicadores como Carlos Herrera, Jorge Bustos y Alberto Herrera. Carlos Herrera elogia el provecho turístico de Málaga, a la que llama una "gran fábrica". Jorge Bustos critica la "turismofobia", defendiendo el turismo masivo como avance civilizatorio frente a la exclusividad para ricos. Alberto Herrera subraya la relevancia de la radio en momentos críticos y la necesidad de recordar el terrorismo de ETA, cuyo desconocimiento actual considera una tragedia, destacando cómo unió a la sociedad. Jorge Bustos concluye que Cope Málaga es ya una institución por su rigor. La previsión meteorológica para Málaga del 10 de abril indica una jornada muy nubosa con chubascos aislados y máximas entre 19 y 23 grados. El sábado aumenta la lluvia; el domingo hay viento y descenso térmico, con mejora desde el martes. En tráfico, hay retenciones en la A-7 y en la capital; las obras en Guerrero Extracha agilizan Monte Dorado, pero calle Victoria permanece cortada en sentido norte. Carlos Dotor del Málaga CF juega contra Las Palmas con La Rosaleda llena; La Rubia y Dani Lorenzo son bajas. Unicaja afronta la baja de Kalinoski por lesión antes de recibir al Valencia.
- 9:37 MIN
Cocina MÁS COPE (10/04/26) - 13:30
Aniversario Mesón Galego Antoxo, bodega RAmón Bilbao con Narbona Solís y japotaco de atún marinado, guacamole y mayonesa de kimchie de 33/45 restaurant
- 29:37 MIN



