• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

TAXIS VOLADORES

Viajar de Málaga a Marbella en 20 minutos: así es el aerotaxi que llegará a la Costa del Sol en 2030

La empresa Crisalion Mobility trabaja con el objetivo de que los coches voladores -sostenidos por drones- puedan prestar servicio en Málaga en seis años

Audio

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jun 2024

Puede sonar a ciencia ficción, pero se trata de una realidad más cercana de lo que pueda parecer: en Málaga comenzarán a volar aerotaxis en 2030. Es la previsión de Crisalion Mobility, la única empresa española, y una de las diez del mundo, que está diseñando este vehículo volador. El CEO de esta empresa, Carlos Poveda, explica en COPE que es “una aeronave pequeña, entre un avión y un helicóptero”, además de tener un impacto medioambiental “cero por ser cien por cien eléctricos”.

El aerotaxi que veremos circulando por el cielo de Málaga en seis años tendrá capacidad para cinco pasajeros, más el piloto, y estará sostenido por drones. "Esto nos permite tener una estabilidad mucho más exacta o precisa de lo que conocemos hasta ahora en la aviación y se traduce en confort para el pasajero y en seguridad".

ctv-24b-integritybycrisalion 2

Este taxi volador, que operará en Málaga a partir de 2030, circulará a una velocidad de 180 kilómetros por hora y tendrá autonomía para recorrer unos 130 kilómetros, que es prácticamente como un viaje de ida y vuelta a Marbella. Crisalion Mobility construye el aerotaxi y una empresa de aviación llamadaiJetofrece las rutas... "del aeropuerto a la Zagaleta, o a Puerto Banús o a sitios de interior como el circuito de Ascari, o conectarlo con el continente africano"

Según el CEO de esta empresa, que trabaja para traer a Málaga el primer taxi volador, el precio por trayecto puede rondar los 150/200 euros, aunque está por concretar.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar