COPE

POLÉMICA VIRAL

Una concejala del PP asiste al pleno telemático desde la playa tumbada en una hamaca

La concejala de Hacienda y Personal del ayuntamiento de Torrox, Paola Moreno, siguió el pleno telemático desde la tumbona de la playa

Audio

La concejala se explica: "Si fuera una política de izquierdas no se me hubiera criticado"

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:58

Desde que se decretara el Estado de Alarma y tuviéramos que vivir confinados, las reuniones telemáticas se han convertido en una circunstancia habitual en nuestro día a día. Las clases de dan de manera telemática, las ruedas de prensa se ofrecen de manera telemática, las conversaciones de grupos de amigos e incluso las fiestas se viven ya de manera telemática.

El mundo de la política, es quizás, uno de los que más acuden a esta útil herramienta. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reune cada domingo desde el mes de marzo con todos los presidentes autonómicos de manera telemática. Evidentemente, los ayuntamientos de cada municipio y de las mancomunidades de España también acuden a este sistema para llevar a cabo las organizaciones de cada localidad. Ya es habitual presenciar los plenos de manera telemática. El alcalde y sus concejales se conectan desde sus despachos o domicilios para reportar de los temas de debate de su determinada zona.

Imagen de asisitentes al pleno de la Mancomunidad

Imagen de asisitentes al pleno de la Mancomunidad

Así ocurre también, en la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Todo el equipo de gobierno, los 31 alcaldes y concejales que componen la Costa del Sol oriental, estaban citados a las 17 horas para asisitir al pleno de la mancomunidad de manera telemática. Cada uno de se conectaba a la plataforma elegida desde el lugar en el que se econtraran. Despachos, habitaciones, salones de casa.... y desde la hamaca de una playa. La edil que protagonizó tan insólita escena es la concejala de Hacienda y Personal del ayuntamiento de Torrox, Paola Moreno, que sorprendió a todos al aparecer relajadamente tumbada desde una tumbona de un chiringuito situada en una playa del municipio torroxeño.La concejala aparece en las imágenes en bikini y con gafas de sol siguiendo el pleno sin demasiado estrés.

La actitud de esta concejala ha levantado ampollas entre los concejales presentes y sobretodo en el Partido Socialista de Málaga:" Una concejala del PP asiste al pleno de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol-Axarquía desde la playa y en bikini. La edil de Torrox participó telemáticamente en el pleno de su Mancomunidad desde un chiringuito de playa y en tumbona" denuncian los socialistas de Málaga


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La asistencia a este tipo de plenos suele estar remunerada con la cantidad de 100 euros, lo que ha generado aún más revuelo.

LA CONCEJALA SE DEFIENDE

Después del revuelo causado por esta imagen ofrecida, la concejala Paola Moreno, atendió los micrófonos de COPE Málaga para defenderse: "Prometí a mis tres hijos acudir a la playa. Quería cumplir con mi responsabilidad política y con mi familia. Había otros compañeros que asisitían desde coches, oficinas, y yo estaba en la playa. Me podría haber metido en mi coche y haber evitado esta controversia", argumenta la edil, que además se defiende diciendo que: "Yo estaba atenta y centrada en la reunión se veía mi cara y no la playa ni el bikini".

Paola Moreno además cree que este ataque se produce por pertenecer al Partido Popular: "Puedo entender y respeto el malestar, pero no lo comparto. Vemos a políticas de izquierda abanderando la política inclusiva, llevando a sus hijos al congreso y abanderando la conciliación familiar. Si esto lo hiciera una política de izquierda se vería de forma positiva. Al ser una concejala del Partido Popular se estigmatiza".

Lo que sí tiene claro la concejal del ayuntamiento de Torrox es que: "Lo hice manera inocente y tengo claro que no lo volveré a hacer", apuntó.

POLÉMICA ANTERIOR

La concejala Paola Moreno ya se vio envuelta en una polémica anterior. En el año 2015 fue acusada de utilizar el coche oficial del ayuntamiento de Torrox para llevar y recoger a sus hijos del colegio y para acudir a la compra. Por aquel entonces se defendió argumentando que tenía que conciliar la vida familiar y laboral.

También te puede interesar:

Málaga comienza la semana con un nuevo caso de coronavirus y sin fallecidos

Dos detenidos en un día por agredir a un médico y un enfermero​

Así va a estar el clima esta semana en Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar