Estas son las dos propuestas clave para una buena pérdida de peso
Javi Peña, nuestro preparador físico, comenta en COPE Málaga que una buena motivación, sumado al compromiso necesario, son gran parte del éxito de un buen trabajo físico en tu día a día

Javi Peña en este capítulo te ayuda a buscar motivación y compromiso.
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se abre la ventana de la preparación física a distancia a en nuestro habitual apartado en COPE Málaga con Javi Peña, que es nuestro preparador físico de cabecera, que una semana más aparece por aquí para hablarnos de temas de interés para perder peso y estar bien en lo físico y mental.

Persona mayor haciendo deporte
Esta semana hablamos de motivaciones, clave para perder peso y empezar a verse mejor. Y además hablamos en este capítulo de compromiso, tan necesario. Javi Peña nos comenta que, “una cosa que voy viendo durante este mes de octubre es el tema de la motivación o compromiso, qué diferencia hay ahí y cómo la podemos enfocar. Siendo la motivación y el compromiso, que pueden ir de la mano los dos, que el significado de motivación y compromiso más o menos se asemejan, porque estamos hablando de tener ese interés general, uno está motivado y tiene interés, uno tiene compromiso y tiene interés, así que yo creo que son dos palabras que pueden ir de la mano en lo positivo, pero hay muchísima distancia entre ellas por lo que vamos a explicar. A ver, la motivación te hace empezar y el compromiso es lo que hace que tú te quedes”, comenta Peña.
BUSCAR MOTIVACIÓN
Entonces, ¿cómo buscamos esa motivación? Javi Peña nos lo resume: “Todo el mundo la tenemos, cuando queremos perder grasa, cuando queremos volver a entrenar, queremos volver a sentirnos saludables, esa motivación la tenemos y cositas que nos ayudan para tener esa motivación. Nos buscamos nuestro compañero o compañera que entrene, que sea de nuestro mismo estilo, nos compramos esas zapatillas que son más molonas, nos compramos esa ropa para ir al gimnasio y decir, vaya, ya estoy fuerte, nada más ponerme la ropa. Lo importante, esa motivación ya la hemos conseguido y eso, nos guste o no nos guste, la motivación no se tiene todos los días, somos humanos, todos tenemos problemas, nos comemos la cabeza, ¿qué hay que hacer? Ahí es donde aparece el compromiso y ese compromiso, ¿qué es lo que nos hace? Conseguir los resultados y el plan que nos hemos propuesto desde el principio”, subraya.
Más cosas acerca de ese compromiso, uno puede tener todo el compromiso del mundo, pero luego uno tiene que querer y tener una constancia. Entendemos que la palabra constancia también puede ir de la mano de los dos. La motivación en muchas ocasiones engaña, porque la motivación, hay muchos días que vamos a esperar a tener ganas para entrenar.