• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

¿A qué hora tendrán que recoger las terrazas de los bares del centro de Málaga y Teatinos?

En breve entrará en vigor la declaración como Zonas Acústicamente Saturadas de 103 calles de la ciudad

En cinco años, no se podrán abrir nuevos bares en el centro histórico ni en Teatinos.

En cinco años, no se podrán abrir nuevos bares en el centro histórico ni en Teatinos. 

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

En cinco años, no se podrán abrir nuevos bares en el centro histórico ni en Teatinos. Es lo que contempla la declaración como Zonas Acústicamente Saturadas de más de cien calles (98 en el centro y cinco en la zona de El Romeral). Esta declaración se hará definitiva en el pleno municipal de este mes y, a partir de ahí, entrará en vigor. Además de prohibir la apertura de nuevos negocios en cinco años, la norma tendrá otras consecuencias.

Por ejemplo, que las terrazas de los bares y restaurantes tendrán que recogerse antes: en primavera y verano a la 01.00 horas entre semana y a la 01.30 los viernes y sábados. Y en otoño e invierno, las terrazas deberán estar recogidas entre las 00.30 y la 01.00. Y hay más medidas, como esta que explica la concejala de Medio Ambiente, Gemma del Corral, "a partir de las 23 de la noche tendrán que tener las puertas y ventanas cerradas, habrá una persona del recinto responsable de que se cumpla la normativa de la zona acústicamente saturada", señaló en COPE MÁS Málaga.

Aunque no se podrán abrir nuevos negocios de hostelería en más de cien calles durante cinco años, sí estarán permitidos los traspasos, "tiene que tener una seguridad jurídica aquellos negocios que ahora mismo estan en activo y cuyo contratos vencen en el plazo de estos cinco años, en consecuencia entendemos que debe darse la posibilidad del traspaso en el caso que sea similair o tenga menor impacto, una idea seria un bar con música pues que pasase a ser una cafetería, por ejmplo", señaló Del Corral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar