• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

Puenting en Algodonales, tren hotel en Olvera y Chiclana destino de excelencia

Destino Andalucía con aventura, alojamiento original y oferta de calidad para este fin de semana

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 nov 2022

EnDestino Andalucíahacemos puenting, nos alojamos en un vagón de tren y visitamos un pueblo considerado ‘Destino Turístico de Excelencia’.

Este pueblo esChiclana de la Frontera y el galardón se lo concedieron en la última edición de los Premios Andalucía de Turismo. El vagón de tren está en la Vía Verde de la Sierra en el municipio de Olvera. Y lo primero que haremos será tirarnos por un puente que está en la localidad gaditana de Algodonales.

Son nuestros destinos para este fin de semana en COPE Andalucía que como es habitual te recomendamos, con los amigos de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

PUENTING EN CÁDIZ

La Web especializada en experiencias aladinia.com ha hecho una selección de los sitios donde hacer los saltos más originales y espectaculares y uno de los ocho que recomienda está en Andalucía. Se trata del Puente de la Nava en Algodonales, provincia de Cádiz, a 30 metros de altura sobre el río Guadalete, donde para poder realizar ese salto lo más recomendable es hacerlo con monitores de Discovery 8.

Al frente de esta empresa de turismo activo y de aventura se encuentra Paco Sánchez, wue ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: www.discovery-8.com

CASA VAGÓN

En este programa usamos muchas veces el símil del tren que tiene como Destino Andalucía y que va haciendo paradas en distintos municipios. Hoy curiosamente nos montamos en un tren y recorremos unas vías que nunca llegaron a entrar en servicio.

Para eso tenemos que situarnos en Olvera, un municipio sevillano al que iba a llega el tren… estaba todo preparado… las vías, la estación… pero comenzó la Guerra Civil, en 1936, y todo quedó olvidado… jamás pasó el tren. ¿Qué han hecho con aquellas infraestructuras? Convertirlas en reclamo turístico: las vías, se convirtieron en una vía verde por donde podemos caminar y hacer bicicleta; y la estación y sus aledaños se han convertido en alojamientos.

El gerente de Casa Vagón Vía Verde de la Sierra es Fran Zarzuela y nos lo ha contado todo en Destino Andalucía.

Toda la información en: www.casavagonviaverde.es

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CHICLANA EXCELENTE

Chiclana de la Frontera, al sur de la bahía de Cádiz siempre ha sido un pueblo de tradición agrícola y pesquera, pero en los últimos 30 años se ha convertido en uno de los grandes destinos vacacionales de Andalucía.

El verano pasado fue uno de los primeros destinos turísticos del país según el barómetro de Rentabilidad de Destinos Turísticos Españoles de Exceltur. Ofrece más de 12.000 plazas hoteleras en hoteles de 4 y 5 estrellas, tiene cinco campos de golf, un puerto deportivo y sus playas con Bandera Azul como las de La Barrosa o Sancti Petri.

El alcalde de Chiclana de la Frontera es José María Román y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: turismo.chiclana.es



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo