• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

La provincia de Granada protagonista de Destino Andalucía

Descubrimos los encantos del poniente granadino, el Valle de Lecrín y el Geoparque patrimonio de la UNESCO

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

EnDestino Andalucía tenemos programa monográfico sobre los atractivos turísticos de la provincia de Granada.

Entre ellos vamos a destacar los encantos del Valle de Lecrín, el Poniente Granadino y el famoso Geoparque que cumple dos años como miembro de la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO.

Ese es nuestro viaje de hoy que como siempre hacemos en COPE Andalucía, con los amigos de laConsejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

GRANADA MIL Y UNA

Los atractivos en general de la provincia de Granada son Sierra Nevada, la Costa Tropical, el Poniente Granadino, la Alpujarra y Valle de Lecrín, el Altiplano con Baza y Huéscar y Guadix y el Marquesado.

José Entrena es presidente de la Diputación de Granada y del Patronato de Turismo y nos ha contado cómo será la promoción turística de la provincia en los próximos meses.

Toda la información en: www.turgranada.es

GEOPARQUE DE GRANADA

Turismo sostenible en el desierto. Ese es el eje esencial que define el Geoparque de Granada en su segundo aniversario como miembro de la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO. Y cerca de esta espacio, se encuentra otro de los atractivos naturales de la provincia de Granada: el desierto de Gorafe o de 'los coloraos'.

Pascual Rivas es técnico del Patronato de Turismo de Granada y nos ha contado la historia del geoparque granadino y lo más interesante que podemos ver en él.

Más informacion en: www.geoparquedegranada.com

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL VALLE DE LECRÍN

Junto a la Alpujarra se encuentra el fértil Valle de Lecrín donde las plantaciones de naranjos y limoneros perfuman, en primavera, el aire de un embriagante aroma a azahar. Antiguos molinos de harina, castillos musulmanes y cortijos con encanto salpican esta tranquila y luminosa comarca.

Francisco Maldonado es el director del Patronato de Turismo de Granada y nos ha contado las excelencias del Valle de Lecrín y también del desconocido poniente granadino.

Más información en: www.turgranada.es/region/alpujarra-y-valle-de-lecrin y www.turgranada.es/region/poniente-granadino




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar