• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Políticos malagueños siguen incrementando la lista de nuevos cargos en la Junta

Raúl Jiménez y Carmen Casero renucian a sus concejalías en el Ayuntamiento de Málaga y se incorporan Gobierno Andaluz de Juanma Moreno Bonilla.

Junta

Carmen CerbánMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

Raúl Jiménez, hasta ahora edil de Derechos Sociales, después de haber estado al frente de Medio Ambiente,  se incorpora a la Consejería de Agricultura, donde ocupará un alto cargo. Carmen Casero, que lleva solo meses en la Corporación, deja el Área de Accesibilidad para ponerse al frente de las delegaciones provinciales de Fomento y Cultura de la Junta. Nombramientos que hoy aprueba el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.

El Partido Popular consiguió trece concejales en las elecciones de 2015, y con estas dos últimas renuncias de ediles, entrarán a formar parte de la Corporación municipal los números 18 y 19 de la candidatura. Es decir, corre la lista de forma que les correspondería incorporarse al equipo municipal del PP a Mar Torres, que iba en el puesto 18 de la candidatura que encabezó Francisco de la Torre, y Miguel Mayorga, que era el 19. Es decir, que de trece concejales que obtuvo el PP, las renuncias que se han ido produciendo a lo largo del mandato ya han hecho que la lista vaya por el número 19. La lista ha corrido por las renuncias de Julio Andrade, Paqui Bazalo, Mariví Romero -que no llegó a tomar posesión como edil-, recientemente Elías Bendodo y hoy mismo, Raúl Jiménez y Carmen Casero.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, es el nuevo delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Málaga. Un médico de familia, Carlos Bautista, activo en sus protestas contra la Junta, es el nuevo delegado de Salud. Y más nombres, Andrés Gutiérrez Istria (hasta ahora director de Fomento e Infraestructuras de la Diputación) es el nuevo secretario general de Fomento (el número tres de la consejería, responsable de los planes generales de ordenación urbana, de carreteras o en lo que afecta a Málaga en concreto, del proyecto del metro). Y Fernando Francés (director del CAC Málaga) es el nuevo secretario general de Cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE