Boletín

MUSEOS

A partir del 17 de septiembre el MUPAM abrirá de manera ininterrumpida

Con ello, este espacio quiere sumarse a los hábitos del público y facilitar las visitas tanto de las personas residentes en Málaga como a los visitantes

MUPAM

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) comienza la temporada equiparándose al horario del resto de los espacios museísticos de la ciudad, por lo que a partir del próximo 17 de septiembre, estará abierto de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida, excepto los lunes que permanecerá cerrado.

Con esta iniciativa, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el MUPAM "quiere sumarse a los hábitos del público y facilitar las visitas tanto de las personas residentes en nuestra ciudad como a los visitantes".

Para favorecer, precisamente a los visitantes extranjeros, este museo ya dispone de las cartelas traducidas al inglés en su colección permanente. Además, desde el Área de Cultura se está ultimando una nueva página web "más atractiva e intuitiva y pensada para su utilización desde los dispositivos móviles".

EL MUSEO

El Museo del Patrimonio Municipal fue inaugurado en 2007 y entre sus objetivos fundamentales se encuentra poner en valor y mostrar lo más destacado del patrimonio artístico acumulado durante siglos por el Ayuntamiento de Málaga.

Otro de sus fines es difundir las múltiples facetas del pasado de la ciudad y sus señas de identidad. Sus exposiciones temporales tratan de recuperar y dar a conocer personajes, sucesos y períodos poco conocidos de la historia de Málaga.

Desde hace pocos meses, el MUPAM cuenta con una oferta "que hace aún más atractiva su visita". Se trata de una maqueta de Málaga en la que, utilizando tecnología de última generación, se puede hacer un recorrido por la historia de la ciudad y seguir la evolución que ha tenido a lo largo de los años.

Asimismo, han destacado la labor educativa que se realiza desde el MUPAM, ofreciendo todo tipo de actividades para públicos de todas las edades, así como visitas guiadas a la exposición permanente y la temporal.

Lo más