• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Ojeras, bolsas, mirada cansada... Estos son los mejores tratamientos para rejuvenecer tu mirada

Luis Morillas, doctor en medicina estética, explica en los micrófonos de COPE las mejores soluciones para reducir el envejecimiento de la mirada

Audio

Escucha los consejor de Luis Morillas, doctor en medicina estética, en COPE Málaga

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:37

El paso de los años, el estilo de vida tan acelerado que llevamos y no descansar y dormir lo adecuado está provocando que muchas personas se preocupen por el envejecimiento de la mirada, que se ve reflejado en, por ejemplo, una mirada cansada y triste, bolsas, caída de los párpados, patas de gallo y ojeras, esas sombras oscuras que aparecen bajo los ojos. Estos síntomas suelen ser más evidentes a partir de los 50 años, pero cada vez aparecen más casos en personas más jóvenes debido al ritmo de vida actual, por lo que el rejuvenecimiento de la mirada es un deseo de muchos.

Ojeras, bolsas, mirada cansada... Estos son los mejores tratamientos para rejuvenecer tu mirada

Hay pequeños trucos que siempre se han comentado para rejuvenecer la mirada, como tener las cejas bien depiladas o tomar poca sal para evitar la retención de líquidos en las bolsas. Incluso hay trucos de andar por casa como el de presionar las ojeras con una cuchara de metal fría todas las mañanas para eliminar el color oscuro y el hinchazón. Para saber cómo podemos rejuvenecer la mirada para aportarle alegría y frescura a nuestro rostro, lo mejor es acudir a un experto como Luis Morillas, doctor en medicina estética, que explica algunos trucos en los micrófonos de COPE Málaga.


Los síntomas más habituales

Por la consulta del doctor Luis Morillas pasan cada vez más personas preocupadas por el envejecimiento de la mirada y que intentan buscar una solución cuanto antes. El principal problema y lo que más demandan los pacientes, según cuenta Morillas, es el hundimiento de la ojera, además de la aparición de esa bolsa grasa que aparece en determinadas personas, no en todas. “Otra cosa que también se produce es la pigmentación de esa ojera, que puede ser por dos causas, principalmente porque se transparentan esos vasos sanguíneos que hay debajo de la piel de la ojera y en otras ocasiones porque hay un exceso de pigmentación de melanina en esa zona por el sol”, explica.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Qué nos ofrece la medicina estética?

Para el hundimiento de la ojera, el doctor Morillas recomiendo un tratamiento con un ácido hialurónico especial para tratar esa zona y que hace que desaparezca ese hundimiento porque se rellena con dicho ácido. En cuanto a la bolsa grasa, el experto cuenta en COPE Málaga que existen dos formas de abordarla. “Bien de forma quirúrgica a través de la linterna del ojo y eliminar esa grasa, o tenemos una alternativa que funciona muy bien, que es con un láser que quema esa grasa que hay dentro del ojo. Es una forma de evitar la cirugía”, comenta.

Con respecto a la pigmentación, Luis Morillas cuenta que existen cremas despigmentantes para que los pacientes se la pongan todas las noches en la zona de la ojera, pero también aclara que para este problema se puede recurrir al láser. “Podemos tratarlo con el láser con luz pulsada, para eliminar ese exceso de melanina que tenemos en esa zona del ojo”, cuenta.




Hábitos en el día a día para evitar el envejecimiento de la mirada

Para reducir los síntomas del envejecimiento de la mirada también podemos tomar algunas medidas preventivas que nos pueden ayudar. Lo primero de todo, y lo más importante que recomienda Luis Morillas, es llevar un estilo de vida saludable. “Hay que descansar entre seis y ocho horas al día para que durante el sueño haya una reparación celular y que la ojera no aparezca por la mañana tan hinchada”, indica.

Además de beber unos dos litros de agua al día, el doctor también aconseja utilizar los típicos contornos de ojo que sean ricos en colágeno y en ácido hialurónico para mantener terso e hidratado ese contorno del ojo y a la vez evitar que aparezcan arrugas en el párpado inferior. Para el tema d ella pigmentación, Morillas explica que se pueden utilizar de forma habitual “cremas que contengan vitamina C, vitamina A y vitamina E, que actúan sobre esa pigmentación ayudando a que no se forme”, apunta.


Presionar con una cuchara de metal fría

Presionar con la barriga de la cuchara de metal debajo de las bolsas en los ojos es un truco casero que últimamente se ha puesto de moda y muchos lo realizan, como se puede comprobar en muchas redes sociales. Pero... ¿realmente sirve para algo? El doctor Morillas explica que “como el metal es muy buen conductor del frío, pues hace que la ojera disminuya de tamaño porque mejora un poquito esa microcirculación y el hinchazón va desapareciendo. Pero eso es un truco que dura poco porque solo funciona el tiempo que está el frío ahí y ya está”. Lo mejor es acudir a tratamientos más eficaces como los que nos puede ofrecer la medicina estética.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar