• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Consulta las plazas de empleo público que lanza el Ayuntamiento de Málaga

Corresponden la Oferta de Empleo Público 2020 e incluyen turno libre, promoción interna, consolidación y estabilización

Consulta las plazas de empleo público que lanza el Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:52

El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la convocatoria de Oferta de Empleo Público 2020 que comprende 531 plazas que incluyen turno libre, promoción interna, consolidación y estabilización. La previsión del consistorio es comenzar el proceso selectivo a finales de marzo del próximo año y realizar las incorporaciones en el último trimestre de 2021. De esas 530 plazas, 79 serán de nuevo ingreso y se destinarán 28 para Policía Local y 16 para bombero especialista. El resto de plazas serán ocupadas por administrativos, técnicos y auxiliares de la administración general.

TURNO LIBRE

- 28 plazas para Policía Local (25 por turno libre y 3 por turno movilidad)

- 16 para Bombero especialista, con el nuevo subgrupo de clasificación profesional C1

- 6 plazas para Técnico de Administración General

- 3 para Administrativo de Administración General

- 3 de Auxiliar de Administración General (1 por turno libre, 1 para personas con discapacidad, y 1 para personas con discapacidad intelectual)

- 1 plaza para Técnico Superior Ingeniero Telecomunicaciones

- 1 plaza para Técnico Superior Veterinario

- 3 plazas Técnico Medio Arquitecto Técnico

- 1 para Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social

- 5 para Técnico Medio Ingeniero Técnico Industrial

- 2 plazas para Técnico Medio Archivos y Bibliotecas (1 de ellas para personas con discapacidad)

- 6 plazas para Técnico Auxiliar Bibliotecas

- 2 plazas para Monitor

- 1 Oficial de Oficio Auxiliar de Hogar

- 1 Oficial de Oficio Fontanero

PROMOCIÓN INTERNA

Dentro de promoción interna se incluyen 242 plazas para ser convocadas en el turno de promoción interna de Bomberos, en aplicación del acuerdo de prórroga del acuerdo de funcionarios aprobado el pasado año. Se distribuye por tanto de la siguiente forma: 33 son de cabo especialista bombero, 209 de bombero especialista, ocho para Policía Local --cuatro plazas para subinspector y cuatro para oficial--, y una para técnico medio ambiental.

La OEP 2020 también contempla la convocatoria de consolidación de empleo y la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal. Concretamente, del total de 201 plazas, 173 son en el proceso de estabilización y 28 en el de consolidación.

De este modo, para auxiliar de administración general hay 94 plazas de estabilización; para subalterno de administración general, 15 de estabilización y tres de consolidación; una de consolidación para técnico medio diplomado enfermería, así como cinco de consolidación y una de estabilización para el mismo puesto en trabajo social. Para técnico medio ingeniero técnico agrícola hay una plaza de estabilización y para este cargo pero de ingeniero técnico industrial: una de consolidación y una de estabilización.

En el caso de profesores superiores de banda de música hay una plaza de estabilización para clarinete y otra para trompeta. Además, una de consolidación para técnico medio educador y otra para técnico auxiliar auxiliar general. Dentro de los oficiales de oficio, una plaza de consolidación es para albañil; una de consolidación y cinco de estabilización para auxiliar de hogar; una de consolidación para auxiliar de laboratorio; 28 de estabilización para conserje de grupo escolar; y una de estabilización para fontanero. 24 son las plazas de estabilización para operario y 13 de consolidación; mientras que de ayudante de oficio cocinero es una de consolidación.

La realización de estas pruebas selectivas se ajustará al sistema de oposición, concurso o concurso-oposición, en turno libre, en promoción interna, movilidad o en turno de reserva para personas con discapacidad, de acuerdo con lo regulado en las bases generales y en los anexos específicos de cada convocatoria, con garantía en todo caso de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Se establece un turno de reserva, no inferior al 7 por ciento de las vacantes ofertadas, para discapacitados con un grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales el dos por ciento serán discapacitados intelectuales.

Los procesos selectivos podrán conllevar la realización de una fase complementaria, en el que se desarrolla un curso formativo-selectivo y/o un periodo de prácticas, que se ajustarán a las previsiones recogidas en las bases, salvo para procesos de policía y bomberos que además se regularán por su normativa sectorial correspondiente.

También te puede interesar:

Dante, el bebé malagueño con parálisis cerebral que busca tratamiento en Galicia

Málaga no tendrá cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero de 2021

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE