• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COSTA DEL SOL

Obama acude a Marbella en una visita relámpago

El expresidente de EEUU participa en un acto privado, organizado por una empresa en un hotel

Obama acude a Marbella en una visita relámpago

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

Este viernes, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, está de visita en Marbella, según confirman fuentes de la subdelegación del Gobierno en Málaga. Especifican que el exmandatario estadounidense permanecerá "unas pocas horas" en Marbella, donde asistirá a una conferencia que organiza una empresa en un hotel de la localidad. Acude invitado por una multinacional tecnológica alemana a Marbella y pronunciará una conferencia en una visita relámpago. Su llegada está prevista sobre el mediodía al aeropuerto de Málaga procedente de un país europeo -y acompañado de parte de su familia-, para trasladarse inmediatamente a Marbella, donde ofrecerá su ponencia a un grupo de directivos y propietarios de la compañía.

Tras acudir al acto, Obama tiene previsto abandonar Málaga, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia, insistiendo en que la presencia del expresidente estadounidense se enmarca en una "visita privada, no oficial".

Obama acudió el 3 de abril a Sevilla para ofrecer una charla en la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que se celebró en la capital andaluza.

VISITA DE MICHELLE OBAMA A LA COSTA DEL SOL

Recorada es también la visita que realizó en agosto de 2010, la entonces primera dama de EEUU, Michelle Obama, a la Costa del Sol. Pasó algunos días, junto a su hija Sasha, en el Hotel Villa Padierna, ubicado en el municipio de Benahavís. Durante su estancia, Michelle Obama visitó, junto a unos amigos, el casco antiguo de Marbella. La visita de Michelle Obama fue la primera que una esposa de un máximo dirigente estadounidense hacía en solitario a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar